JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Derrotas de Thunder y Pelicans con 54 puntos de un desatado Russell Westbrook

Dallas vence en L.A. a Lakers en un partido intrascendente con buenos números de Villanueva y Barea

hispanosnba.com |

Enorme partido de Westbrook que acabó en derrota de OKC Thunder
Enorme partido de Westbrook que acabó en derrota de OKC Thunder (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Perdieron los Thunder en Indiana y los Pelicans en Houston. De este modo, OKC y New Orleans siguen pugnando por la octava plaza del Oeste con idéntico balance: 43-37. Como siguen peleando en el Este varios equipos también por esas últimas plazas de playoffs. Precisamente, la victoria de Indiana le coloca empatado por esa octava plaza con Brooklyn, pero con un 37-43. Esos balances capicúas marcan la diferencia entre conferencias.

Más allá de clasificaciones, la locura en la pista la puso Russell Westbrook, ¡autor de 54 puntos (récord de su carrera NBA) , 9 rebotes y 8 asistencias en la derrota de su equipo!. Brutal el armador. C.J. Miles lideró la anotación de Pacers y James Harden y Anthony Davis, las de Houston y New Orleans.

Por otra parte, derrota de Lakers ante Dallas en un partido sin trascendencia.

Indiana 116 Oklahoma City 104 

Si algo demostró el partido en Indiana es que un jugador, por muy sobresaliente que sea, no puede ganar a todo un equipo con todos sus componentes metidos en faena. Aunque esta vez estuviera cerca de hacerlo el desbordante Russell Westbrook.

Los números del base de OKC Thunder, de locura: 54 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y solo 2 pérdidas tras meter 21 tiros de campo de 43 intentos. Un triple del propio Westbrook apretó el marcador hasta un 106-103 a 1:19 del final, pero Indiana cerró el partido con un parcial de 10-1 incontestable.

A diferenica de Thunder, en Pacers fueron muchos los que arrimaron el hombro. El que más, un brillante C.J. Miles con 30 puntos, 10 rebotes y 6 triples. Además, 19 puntos de George Hill, 17 con 10 rebotes de un por fin decente Roy Hibbert y aportación en sus minutos limitados de Paul George. Luis Scola acabó con 9 tantos y 5 rebotes en 16 minutos.

En OKC, además de la nueva salvajada de Westbrook, solo ayudaron en la ofensiva Dion Waiters y Enes Kanter, y no como otras veces. Y es que el base lo absorbió todo. Demasiado desequilibrio en el juego de Thunder. Por eso, el récord personal anotador de Westbrook cayó en saco roto.

Houston 121 New Orleans 114

La suerte para OKC es que los Pelicans tenían una salida más que complicada que se saldó con derrota. Jugaban en el Toyota Center y pelearon de tú a tú con un rival que terminó ganando en el último cuarto pese a que su estrella, James Harden, no anotó ni un solo punto en el cuarto decisivo tras meter 30 en los tres anteriores.

Fueron Dwight Howard y Corey Brewer los que pusieron los puntos en el parcial de 14-5 que desequilibró la balanza en el cuarto final tras llegarse con empate a 86 al final del tercer cuarto.

Harden lideró la anotación con 30 puntos pero se quedó a 0 en ese cuarto final, todo lo contrario que Corey Brewer, autor de 20 puntos desde la suplencia tras hacer 13 en el último período. Una suplencia que hizo 49 puntos gracias a la brillantez del citado Brewer, de Josh Smith y de un gran Pablo Priogioni, autor de 12 puntos y 4 rebotes en 24 minutos. Entre los titulares, además de Harden, 19 puntos y 11 rebotes de Dwight Howard y discreto partido de Trevor Ariza.

En los perdedores, 7 jugadores en dobles dígitos con Anthony Davis al frente tras anotar 27 puntos y con la gran noticia de ver al recién recuperado Jrue Holiday haciendo 17 puntos en 15 minutos con 3 triples sin fallo. Ryan Anderson sumó 15 y Omer Asik, un doble doble.

L.A. Lakers 106 Dallas 120

Partido sin trascendencia alguna en el Staples Center y victoria de Dallas anotando el 54% de sus tiros, asistiendo 31 canastas y perdiendo 12 balones. Notable ofensiva texana ante una defensa amiga, porque Lakers apenas defendió.

Un triunfo con 7 visitantes anotando 10 o más puntos, con Tyson Chandler (20 tantos, 9 rebotes y 8 de 9 en el tiro), Richard Jefferson (17) y Dirk Nowitzki (16) comandando una ofensiva perfectamente dirigida por Rajon Rondo, que se acercó al triple-doble con 11 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias. Excelente partido de Charlie Villanueva, que se fue a 14 puntos, 4 rebotes y 3 triples en 20 minutos y bueno de J.J. Barea con 9 tantos y 6 asistencias en 18, como bien lo hicieron igualmente suplentes como Felton o Aminu. Y Dallas alcanza ya las 49 victorias.

Por parte local, el novato Jordan Clarkson volvió a brillar con 26 puntos y también 7 jugadores en dobles dígitos ofensivos con Jabari Brown haciendo 18 unidades. Además, 19 rebotes de un poderoso Tarik Black.