JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Los Warriors dominan de principio a fin a unos Memphis cojos sin Conley

Stephen Curry lidera la anotación local con 22 puntos y Marc Gasol la visitante con 21

hispanosnba.com |

Marc Gasol anotó 21 puntos pero nada pudo hacer ante los Warriors
Marc Gasol anotó 21 puntos pero nada pudo hacer ante los Warriors (Zuma Press/Icon Sportswire)

No hubo historia en el Oracle Arena: quinto partido de playoff de Warriors y quinta victoria. El feudo de Golden State sigue siendo casi inexpugnable con un 39-2 en temporada regular y un camino invicto en postemporada. Y el triunfo ante Memphis fue de principio a fin.

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green lideraron a los locales, mientras que los mejores visitantes fueron los interiores Marc Gasol, que hizo 21 puntos, y Zach Randolph, que solo se vieron realmente ayudados por Tony Allen.

Golden State 101 Memphis 86 (1-0)

Para cuando Memphis se puso a defender, el equipo de Dave Joerger ya había encajado una cantidad de puntos que hacía casi inviable la recuperación. Golden State enchufó 32 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso ganando 61-52 tras anotar el 61,5% en el tiro de campo y 8 de 16 triples. Solo sus 9 pérdidas habían dado vida a unos Grizzlies que se habían agarrado al partido tras haber llegado a ir perdiendo por 16 puntos (49-33) pese a que en la primera parte ni Curry ni Thompson se mostraron proclives a su habitual anotación.

Ya en el primer cuarto, Warriors salió con fuerza a partir de un explosivo arranque de Draymond Green. Un triple de Leandro Barbosa puso por primera vez a los locales con 10 de ventaja (30-20). Al final de ese primer cuarto, los californianos llevaban un 65% en el tiro, 11 asistencias y 6 robos de balón, y ya empezaban a abrir brecha.

En el segundo cuarto, tras ese mencionado 49-33 reaccionaron los Grizzlies, pero 2 triples de Stephen Curry cortaron dicha reacción. Y todo siguió igual en el tercer cuarto y en el acto final. 

El tercer período finalizó 83-66 pese a que Golden State vio cómo se ponían con 4 faltas Andrew Bogut y Draymond Green. El dominio local del partido era absoluto. Mejor en ataque, mejor en defensa y aprovechando la sensible baja de Mike Conley en los visitantes.

Como cabía suponer, los interiores de Memphis hicieron más daño en ataque que los de Golden State y los exteriores de Warriors fueron notablemente más efectivos desde el triple que los de Grizzlies. 

Triunfo local con 22 puntos, 7 asistencias y 4 robos de Stephen Curry, 18 con 6 asistencias de Klay Thompson, que fue de menos a más, y 16 puntos de Draymond Green. En Memphis, muy bien Marc Gasol con 21 tantos, 9 rebotes y 3 robos. Zach Randolph sumó 20 tantos y 9 rebotes y Tony Allen, 15 puntos.