MERCADO NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez vuelve a la NBA y a los Bucks

La franquicia de Milwaukee firma al base hasta final de temporada con opción a seguir

hispanosnba.com |

Los Bucks vuelven a ofrecer a Jorge Gutiérrez la oportunidad de jugar en la NBA
Los Bucks vuelven a ofrecer a Jorge Gutiérrez la oportunidad de jugar en la NBA ()

El mexicano Jorge Gutiérrez vuelve a ser jugador NBA. Los Bucks, con los que ya jugó con contratos temporales mediada la temporada, le han firmado ahora un acuerdo con el que terminará la campaña y tendrá la oportunidad, no garantizada, de seguir el año que viene.

La franquicia ha anunciado hoy el regreso del jugador tras llegar a un acuerdo plurianual con él. Aunque los términos del mismo no se han hecho públicos, es de esperar que su nuevo contrato no esté garantizado más allá del final de la presente campaña.

Gutiérrez ya jugó con los Bucks este año con sendos contratos de 10 días. Disputó 7 partidos y promedió 3,6 puntos y 2,1 rebotes en 13,4 minutos de juego. Por desgracia, no tuvo continuidad tras el parón del All-Star.

Antes, había aparecido en 10 partidos con los Nets, con los que inició la temporada, pero éstos le traspasaron a los Sixers y terminó siendo cortado a mediados de diciembre.

Entre idas y venidas, ha jugado también 15 partidos con los Canton Charge de la NBADL, promediando 13,5 puntos, 5,1 asistencias y 4,4 rebotes en 30 minutos de juego. Ahora, se le presenta una nueva oportunidad para tratar de ganarse un puesto más estable en la NBA.