MERCADO NBA

Los Bucks dispuestos a retener a Khris Middleton a toda costa

Las buenas actuaciones del alero en las últimas semanas aumentan su cotización

hispanosnba.com |

La cotización de Khris Middleton ha subido, pero los Bucks no están dispuestos a dejarle escapar
La cotización de Khris Middleton ha subido, pero los Bucks no están dispuestos a dejarle escapar (Adam Davy/Zuma Press/Icon Sportswire)

El alero de los Bucks Khris Middleton está realizando una buena temporada y ha brillado especialmente en las últimas semanas, por lo que se habla ya de su futuro. Milwaukee parece dispuesto a igualar este verano cualquier oferta por el jugador, que será agente libre restringido.

Middleton ha jugado este año 63 partidos con los Bucks, 42 de ellos como titular, y promedia 12,9 puntos y 4,5 rebotes por encuentro, con un 47% de acierto en el tiro y un 44% en los triples.

Su mes de marzo está siendo especialmente brillante. Logró la máxima anotación de su carrera, 30 puntos, ante Washington y la igualó 4 días después ante Orlando, ambos partidos saldados con victoria de unos Bucks de cuyo gran progreso este año el alero es una parte importante.

Según el diario local Racine Journal Times, los Bucks están decididos a igualar cualquier oferta que otro equipo pueda hacer por Middleton este verano, cuando el jugador, elegido en segunda ronda del draft de 2012 y que inició su carrera con los Pistons, se convertirá en agente libre restringido.

En cualquier caso, no sería de extrañar que Middleton pactara su renovación con los Bucks sin necesidad de esperar ofertas en firme de otros equipos, dada la buena relación de su agente, Jeff Schwartz, con uno de los principales propietarios del equipo, Marc Lasry. Schwartz representa además al entrenador de los de Milwaukee, Jason Kidd, y a varios jugadores más de la plantilla de los Bucks.