MERCADO NBA

San Antonio podría desprenderse de Splitter para lograr espacio salarial

Los objetivos prioritarios son la renovación de Leonard y la contratación de un gran agente libre

hispanosnba.com |

Tiago Splitter podría dejar de ser un Spur por motivos económicos
Tiago Splitter podría dejar de ser un Spur por motivos económicos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Crecen los comentarios en torno a los Spurs, acerca de cómo se moverá en el mercado una franquicia que se ha caracterizado durante años por hacer movimientos muy precisos, casi de una perfección quirúrgica. Y en los rumores, ahora aparece el brasileño Tiago Splitter.

La marcha de Splitter de los Spurs no tendría otro sentido que el económico. El jugador brasileño es de los pocos de la plantilla cuyo contrato va más allá de este verano, concretamente llega hasta 2017 y le quedan por cobrar 16,75 millones de dólares en las dos próximas temporadas.

De este modo, si San Antonio se desprende de Splitter no sería más que para tener un mayor espacio salarial e ir este verano con todo a por un agente libre de gran calidad. Se habla sobre todo del texano LaMarcus Aldridge, pero tambíen ha salido a la palestra varias veces el nombre de Marc Gasol.

Splitter lleva toda su carrera NBA con los Spurs, equipo al que llegó hace un lustro procedente de la liga española.

Cambios considerables

Se haga real o no el rumor sobre Splitter, estos Spurs de R.C. Buford y Gregg Popovich tendrán que moverse bastante en los despachos, dado que muchos de sus jugadores se convertirán en agentes libres.

Los dos primeros focos estarán en saber si Tim Duncan y Manu Ginóbili siguen jugando al baloncesto (sus contratos terminan este verano) y en renovar a Kawhi Leonard, para lo cual San Antonio pondrá toda la carne en el asador, ya que es el jugador sobre el que quieren asentar su futuro.

Además, serán agentes libres buena parte de la plantilla, entre otros Danny Green, Marco Belinelli, Cory Joseph y Aron Baynes.