JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Brooklyn recupera la octava plaza del Este tras ganar a Indiana

Los Spurs vencen en Miami y suman un 12-3 en marzo para poner en apuros a los Heat

hispanosnba.com |

La lucha por los playoffs en el Este está que arde. Hay 5 equipos para 2 puestos y 3 de ellos jugaban anoche, incluyéndose un enfrentamiento directo entre 2 de ellos. En ese duelo, importantísima victoria de Brooklyn sobre Indiana para arrebatar a Boston la octava plaza de la conferencia. Brook Lopez volvió a brillar.

Mientras, Miami se sigue complicando la vida. La derrota en casa ante los Spurs pone en aprietos a los de Florida y sitúa a los texanos en un gran mes de marzo que ha concluido con 12 victorias en 15 encuentros. Y a Kawhi Leonard se le ve espléndido.

Brooklyn 111 Indiana 106

El partido tenía miga por la su trascendencia, con Brooklyn e Indiana metidos de lleno en la lucha por los últimos puestos de playoffs en el Este. E importantísima victoria local para arrebatar provisionalmente la octava plaza de la conferencia a Boston Celtics.

Brooklyn empezó como un tiro (33-15 en el primer cuarto), pero no supo administrar su inesperada renta inicial. El segundo cuarto fue de Indiana (24-39) y a partir de ahí todo fue equilibrio en un partido brillante, emocionante y con gran acierto desde el triple por parte de ambos contendientes.

Un triple de Joe Johnson a 15 segundos de la conclusión (108-100) acabó con cualquier oposición final de los Pacers. Johnson (21 puntos) formó un crucial triunvirato con Brook Lopez -24 tantos y 11 rebotes- y el suplente Alan Anderson -20 puntos-. Y Thaddeus Young regresó al juego.

En Pacers, 28 puntos de George Hill y 14 con 6 rebotes y 6 asistencias de David West. Otro mal partido de Hibbert, buenos minutos de Damjan Rudez y de nuevo de Luis Scola (13 puntos y 9 rebotes en 21 minutos con 5 libres sin error). En el peor de lo lados, el esguince de tobillo en el primer cuarto para C.J. Miles.

Miami 81 San Antonio 95

Reedición de las Finales del pasado curso, pero con muy distinta situación, con los Spurs bastante peor situados que en la temporada anterior y con los Heat complicándose la vida de cara a los playoffs aunque se mantengan séptimos en el Este.

Y poca historia. Superioridad manifiesta de los Spurs, un equipo que empieza a sacar la cabeza como es costumbre en la era Popovich según se acercan los playoffs. En marzo, 12 victorias en 15 encuentros. Sobresaliente partido defensivo de Spurs y Kawhi Leonard en plena forma reverdeciendo viejos laureles en Miami. Leonard lideró el triunfo con 22 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Tony Parker celebró su partido 1.000 sumando 16 tantos y Tim Duncan hizo 12 más 11 rebotes. Mal Ginóbili, que perdió 5 balones en 18 minutos y solo anotó 2 puntos.

Miami ya tiene en liza a Hassan Whiteside y Chris Andersen, parece no haber perdido tras un pequeño susto a Michael Beasley, pero no pudo contar anoche ni con el recién lesionado Luol Deng ni con el enfermo Udonis Haslem. Goran Dragic fue su máximo anotador con 19 puntos y Dwyane Wade hizo 15, pero con un penoso 6 de 20 en el tiro de campo.