JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Nets superan a los Bucks en un largo partido con 3 prórrogas

Randolph y Marc Gasol, pese a sus problemas de faltas, lideran el triunfo de Memphis en Dallas

Rudy Gay anota 33 para dar a Sacramento Kings la victoria frente a Charlotte Hornets

hispanosnba.com |

Espectacular partido el que se vivió en Brooklyn con cifras pantagruélicas. Y es que Nets y Bucks tuvieron que jugar 3 prórrogas, 63 minutos de partido, para decidir el vencedor. Finalmente, fueron los Nets quienes se apuntaron el triunfo evitando por poco que hubiera una cuarta prolongación.

En Dallas, los Grizzlies superaron a los Mavericks con menos dificultades de las esperadas tras distanciarse en el tercer cuarto y en Sacramento, los Kings fueron mejores que los Hornets.

Brooklyn 129 Milwaukee 127 (tras 3 prórrogas)

Tres prórrogas tuvieron que disputarse en Brooklyn para decidir el ganador del partido entre Nets y Bucks. Fueron los locales finalmente quienes se llevaron el triunfo tras errar Khris Middleton dos intentos triples seguidos que buscaban forzar un cuarto tiempo extra y anotar Joe Johnson un tiro libre a 8 segundos del final que alejó definitivamente a los Bucks.

El tiempo reglamentario terminó en empate a 101 después de que ninguno de los 2 equipos lograra anotar en los últimos 79 segundos de partido y ni Johnson, en la primera prórroga, ni Middleton, en la segunda, lograran romper el empate aunque tuvieran oportunidad para ello en la última posesión de cada una de las prolongaciones.

Brook Lopez, 32 puntos, 18 rebotes y 5 tapones, fue el mejor de los Nets, con Thaddeus Young sumando 24 y Johnson, 20. Los Bucks no supieron sacar provecho a su aplastante dominio del rebote (81 capturas frente a 53 del rival) ni a los 38 rebotes ofensivos que les permitieron lanzar la cifra récord en la temporada de 129 tiros, 22 más que el rival. Cuatro de sus jugadores anotaron 20 o más con Middleton, 29 puntos, y Zaza Pachulia -22 puntos, 21 rebotes, 18 de ellos ofensivos, máximo de un jugador esta temporada, y 7 asistencias- como jugadores más destacados.

Dallas 101 Memphis 112

Un parcial de 20-4 a su favor durante 7 minutos del tercer cuarto inclinó de forma definitiva a favor de los Grizzlies su duelo de anoche con los Mavericks, sin que los locales pusieran en peligro la victoria de los de Memphis en el último cuarto. Un partido que tuvo una primera parte muy contenida y una ofensiva desatada en la segunda (64-68).

Zach Randolph, 21 puntos, y Marc Gasol, 15 y 10 rebotes, lideraron a unos Grizzlies que recuperaron al lesionado Mike Conley, aunque el español sólo pudo jugar 25 minutos acuciado por las faltas y terminó eliminado antes de tiempo.

En Dallas, Devin Harris y Dirk Nowitzki sumaron 16 cada uno, aunque el alemán, también eliminado tras cometer su sexta falta, no tuvo una buena noche en el tiro. Tampoco la tuvo un J.J. Barea que sumó 6 puntos con un 1 de 8 y sí Charlie Villanueva, que volvió a producir mucho en ataque, con 12 puntos en poco más de 10 minutos en pista. Monta Ellis estuvo muy apagado y Amare Stoudemire fue expulsado por doble técnica en el tercer cuarto tras discutir con uno de los árbitros.

Sacramento 101 Charlotte 91

Los ya eliminados Kings se llevaron la victoria ante los Hornets en un partido en el que nunca estuvieron por detrás en el marcador, pero que nunca llegaron a dominar con suficiente claridad como para relajarse, aunque tampoco sufrieron en los minutos finales para mantener su ventaja.

Rudy Gay, 33 puntos y 9 rebotes, fue de lejos el mejor jugador del conjunto de Sacramento, que controló siempre el encuentro pese a perder 21 balones, en tanto que Gerald Henderson, 20 puntos, fue el máximo anotador del visitante, en el que Mo Williams, 3 de 15 en el tiro, no tuvo una buena noche.