JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Serge Ibaka y Russell Westbrook prolongan la racha de los Thunder

Los Warriors se imponen en Washington con 32 puntos de Stephen Curry

Ibaka suma 23 puntos y 10 rebotes y Westbrook un triple-doble en el triunfo ante Indiana

hispanosnba.com |

Westbrook e Ibaka están en una forma envidiable
Westbrook e Ibaka están en una forma envidiable (Edward A. Ornelas/Zuma Press/Icon Sportswire)

OKC Thunder está en plena cruzada para no perderse los playoffs. Aún sin Kevin Durant, sigue ganando. Lleva 7 victorias consecutivas para afianzarse como octavo del Oeste. Anoche, ante Indiana con protagonismo de sus dos jugadores más en forma: Serge Ibaka (23 puntos y 10 rebotes) y Russell Westbrook (triple-doble). Ninguno de ellos llegó a jugar 30 minutos.

Mientras, Golden State Warriors no se detiene. Triunfo en Washington ante unos Wizards de capa caída que recuperaron al menos el mejor juego de Paul Pierce. Eso sí, gran susto con la rodilla de Pierce. Stephen Curry, que venía de perderse un partido, fue el líder de los ganadores con 32 puntos.

Oklahoma City 105 Indiana 92

El equipo de Scott Brooks no podía permitirse el lujo de fallar y no falló. Triunfo con cierta holgura para ponerse con un 32-25, afianzar la octava plaza del Oeste y acercarse a unos Spurs que se están mostrando frágiles tras el All-Star. Un triunfo que llegó de la mano de dos jugadores que están en plena forma: Serge Ibaka y Russell Westbrook.

El base está haciendo un febrero fabuloso que crece y crece cuando Durant tiene que ausentarse. Anoche, tercer triple-doble de la temporada y jugando menos de 30 minutos. Lo cerró, de hecho, en el tercer cuarto. Sumó el base 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 28 minutos. Mientras, Ibaka, que está poderoso, acabó con 23 tantos, 10 rebotes y 3 tapones en 29 minutos tras meter 9 de sus 11 tiros, incluyendo el único triple que intentó.

Junto a esa pareja en estado dulce, Enes Kanter y Dion Waiters, ambos adquiridos en plena temporada, sumaron 15 y 14 puntos, aunque Waiters con una mala noche en el tiro. Además, buenas aportaciones desde el banco de Mitch McGary y Nick Collison. OKC suma 7 victorias seguidas y un 9-1 en febrero.

Indiana hizo lo que pudo. David West y Roy Hibbert siguen decepcionando, George Hill no estuvo mal y C.J. Miles fue el mejor con 21 puntos. Otro buen rendimiento de Luis Scola, autor de 9 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Washington 107 Golden State 114

Tampoco fallaron los Warriors, que recuperaron a Stephen Curry (se había perdido el anterior partido) al máximo nivel. El base estelar lideró la victoria con 32 puntos, 8 asistencias sin pérdidas de balón y 5 triples. Le acompañaron Klay Thompson (17 puntos y 5 robos) y Marreese Speights (16 puntos en 15 minutos). Bien David Lee en el rebote e importantes actuaciones de Andre Iguodala y Draymond Green como argamasa del equipo de Steve Kerr.

El partido resultó vistoso, interesante, cargado de cualidades, aunque también hubo defectos. GSW estuvo mucho más acertado que el rival desde el perímetro y flaqueó en el rebote, pero donde estuvo la clave fue en las pérdidas de balón: 9 visitantes por 26 locales. Esas 26 pérdidas mataron a los Wizards.

Recuperaron los locales el mejor juego de Paul Pierce, autor de 25 puntos en 28 minutos aunque generando un gran susto por un golpe en una rodilla, y también las mejores sensaciones del polaco Gortat (16 puntos y 11 rebotes). Además, 16 tantos y 11 asistencias de John Wall. No hubo más aportación notable por parte del resto del equipo.