NCAA

Kentucky entra en la historia con una perfecta temporada regular: 31-0

Es la 28ª vez que un equipo universitario finaliza la temporada sin perder un solo partido

Los Wildcats cerraron la hazaña ganando a Florida con un gran Karl Towns

hispanosnba.com |

Tyler Ulis y Andrew Harrison lo celebran en la pista
Tyler Ulis y Andrew Harrison lo celebran en la pista (Charles Bertram/Zuma Press/Icon Sportswire)

La perfección existe y está en poder de Kentucky. Los Wildcats ganaron a Florida 67-50 para finalizar la temporada regular sin derrota alguna. Su balance: ¡31-0!.

Precisamente, eso rezaban las camisetas que los jugadores portaron tras el triunfo. En ellas se podía leer "31-0", pero también "Not done yet" (todavía no hemos terminado).

La plantilla de John Calipari y la abarrotada grada del Rupp Arena de Lexington rebosaban felicidad por un curso absolutamente increíble en el que nadie ha sido capaz de doblegar al equipo.

Los Wildcats, que son el 28º equipo universitario en lograr una temporada perfecta, terminan la temporada habiendo ganado sus encuentros por una diferencia media de 21,2 puntos.

Ahora, Kentucky tratará de mantenerse invicto hasta el final del torneo NCAA y proclamarse campeón sin una sola derrota, algo que nadie ha logrado desde que lo hiciera Indiana en 1976. Desde entonces, Indiana State (1979), UNLV (1991), St. Joseph's (2004) y Wichita State, el año pasado, fracasaron en el intento tras terminar sin una sola derrota la temporada regular.

Sólo 7 equipos, 4 de ellos de UCLA, han logrado culminar el campeonato de la NCAA haciéndose con el título sin conocer la derrota. Fueron los San Francisco Dons (29-0 en 1956), North Carolina (32-0 en 1957), UCLA (1964.1967, 1972 y 1973 sumando un 30-0 en cada una de las temporadas) e Indiana (32-0 en 1976). Además, los LIU Blackbirds también lograron ganar el máximo campeonato universitario en 1939, por entonces el NIT, tras un 24-0.

La victoria ante Florida

Espectacular el 18-0 logrado por Kentucky en la SEC. De hecho, el segundo de la SEC es Arkansas con un 13-5. Y victoria ante Florida a partir de una notable segunda parte.

El dominicano Karl Towns fue la estrella del partido con 13 puntos, 9 rebotes, 6 tapones y 3 asistencias en 27 minutos de juego. Completísimo. Y su compañero Trey Lyles metió 14 puntos y capturó 6 rebotes. En los Gators, 15 puntos de Kasey Hill.

Habrá que ver cómo funciona en el Torneo de la NCAA Kentucky, en la March Madness maravillosa que nos espera. Desde luego, que no llegara a la Final Four y que no la ganara sería una auténtica sorpresa.