JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Otro partidazo de Pau Gasol para ganar a Kings con Snell y Rose a gran nivel

Zach Randolph y Marc Gasol imponen su ley en los aros ante Brooklyn Nets

Detroit se impone con gran claridad en Charlotte con 23 puntos de Greg Monroe

hispanosnba.com |

Pau Gasol sigue encadenando grandes actuaciones
Pau Gasol sigue encadenando grandes actuaciones (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los hermanos Gasol siguen a gran nivel, pero lo de Pau Gasol en las últimas semanas está siendo formidable. Anoche, otra exhibición de juego del mayor de los Gasol, que lideró la victoria de Bulls sobre Kings con 26 puntos y 16 rebotes estupendamente acompañado por Tony Snell y Derrick Rose. El equipo recuperó a Mike Dunleavy, pero perdió por lesión a un jugador esencial, Jimmy Butler.

Mientras, Marc Gasol hizo un doble doble y con Zach Randolph dominó los tableros para el triunfo de Grizzlies sobre Nets. El técnico Lionel Hollins volvió a Memphis entre aplausos.

Y victoria más que holgada de Detroit en Charlotte con 23 puntos de Greg Monroe.

Chicago 104 Sacramento 86

Otra exhibición de Pau Gasol, que suma ya 13 dobles dobles consecutivos. Esta vez acompañado por un Derrick Rose muy sólido y un Tony Snell fantástico en el tiro, anotador como nunca. Y victoria ante los Kings que se rubricó en los primeros 6 minutos del tercer cuarto con parcial de 17-4 para llevar el marcador hasta un 74-53. ¡En esos 6 minutos, 9 puntos y 6 rebotes de Gasol!. Enorme.

Vencieron los locales defendiendo a buen nivel a pesar de las extrañas circunstancias. Volvió al juego Mike Dunleavy, no jugó Kirk Hinrich y Chicago tuvo que sobrevivir a los problemas de faltas de Joakim Noah (solo jugó 17 minutos) y a la lesión en el hombro de Jimmy Butler. Esa lesión abrió el camino de Snell, autor de 24 puntos con 9 de 11 en el tiro. Además, 23 puntos, 7 rebotes y gran control de la bola de Derrick Rose y numerazos de Pau: 26 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 11 de 15 en el tiro en 38 maravillosos minutos. Mirotic hizo 3 puntos en 12 minutos.

Los Bulls solo perdieron 7 balones en todo el partido, pero sufrieron en el rebote porque Pau Gasol estuvo solo. De hecho, ¡en la primera parte hubo un 16-0 en rebotes en el aro de Kings!. Pero Sacramento tuvo grandes lastres. El primer cuarto atípico de DeMarcus Cousins (0 de 6 en el tiro pero 6 asistencias) y un ataque espeso en general. Rudy Gay fue el mejor con 24 puntos en una actuación completísima, Cousins acabó con 15 más 8 rebotes y 8 asistencias, McLemore dejó algunas jugadas espectaculares y Collison no jugó por lesión.

Memphis 95 Brooklyn 86

Memphis se puso con un clarísimo 32-15 al final del primer cuarto con un Marc Gasol dominador (8 puntos y 7 rebotes), pero los Grizzlies no fueron capaces, a pesar de su excelente defensa, de resolver el partido por la vía rápida, por lo que el encuentro llegó vivo al final. Entonces, un jugada acabó con cualquier resistencia visitante.

Con 91-84, Memphis atacó en una jugada agónica en la que tardó mucho en pasar el balón de campo y el tiro se hizo sobre la bocina de la posesión. Entonces, Marc Gasol se hizo con el rebote ofensivo, sacó la bola fuera y se construyó una triangulación perfecta entre Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph para fulminar el partido. Randolph (19 puntos y 8 rebotes) y Gasol (14 tantos y 11 rebotes) dominaron el cotarro. Conley, por el contrario, hizo un partido más que gris con 2 puntos y 1 de 8 en el tiro. Bien en Memphis Beno Udrih, Kosta Koufos y Tony Allen.

Los Nets sufrieron ante la defensa de Memphis. Dio 14 asistencias y perdió 20 balones. Mason Plumlee hizo 15 puntos y 14 rebotes, Alan Anderson sumó otros 15 y Deron Williams mejoró su juego. Bello recibimiento del FedExForum a su antiguo entrenador, Lionel Hollins.

Charlotte 78 Detroit 106

Partido con poca historia en Charlotte en una noche negada de los Hornets a nivel ofensivo: 78 puntos con un 35,8% en el tiro de campo. Y es que las bajas se notan, bajas de jugadores como Kemba Walker, Michael Kidd-Gilchrist o Bismack Biyombo.

Triunfo visitante con 23 puntos y 12 rebotes de Greg Monroe y 18 tantos de D.J. Augustin y Jodie Meeks, éste con 10 libres sin error. Y en los locales, 17 puntos de Gerald Henderson, 16 de P.J. Hairston y doble doble corto más 4 tapones de Al Jefferson.