JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los 45 puntos de Harden no le sirven a Houston frente a Portland

DeMarcus Cousins anota sobre la bocina la canasta del triunfo de Kings sobre Suns

Los Raptors evitan, de momento, que Gregg Popovich alcance su victoria número 1.000

hispanosnba.com |

Los Trail Blazers se llevaron el triunfo de Houston haciendo inútiles los 45 puntos de James Harden, mientras que en Sacramento, DeMarcus Cousins dio el triunfo a los Kings sobre la bocina. En Toronto, mala noche en el tiro de San Antonio y triunfo de los Raptors.

Houston 98 Portland 109

El esfuerzo anotador de James Harden, que visitó hasta en 23 ocasiones la línea de tiros libres para anotar 19 y sumar 45 puntos, no le sirvió de nada a los Rockets ante los Trail Blazers. Los de Houston remontaron 17 puntos de desventaja en un gran tercer cuarto, en el que Harden sumó 16 tantos, pero ese esfuerzo les pasó factura en los últimos minutos y un triple de Nico Batum a 1:26 del final dejó sentenciado el encuentro.

Harden no sólo anotó, sino que capturó 9 rebotes y repartió 8 asistencias, siendo el epicentro de una ofensiva local en la que sólo Josh Smith, 16 tantos, acompañó al escolta. A los Rockets, una noche más sin el lesionado Dwight Howard,  les faltó un mayor esfuerzo defensivo. Permitieron al rival anotar más del 50% de sus tiros, liderados por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard, con 24 y 23 puntos respectivamente. Víctor Claver se quedó en esta ocasión en la lista de inactivos.

Sacramento 85 Phoenix 83

Una canasta, no exenta de fortuna, de DeMarcus Cousins sobre la bocina dio el triunfo a los Kings frente a los Suns. El pívot recibió el balón a 2,5 segundos del final en la parte alta de la zona y, pese a la presión defensiva, logró ejecutar un lanzamiento que, tras golpear hasta 4 veces en el aro, terminó entrando para dar la victoria a los suyos.

Hasta esa bocina final tuvieron que esperar los de Sacramento para resolver un encuentro cuyo marcador habían dominado y en cuyo último cuarto entraron con 14 puntos de ventaja (73-59). Esa ventaja se esfumó en un último periodo en el que sólo anotaron 12 puntos y los Suns llegaron a ponerse por delante en el marcador con menos de un minuto y medio por jugar.

Cousins, con 28 puntos y 12 rebotes, fue de lejos el mejor jugador de un conjunto local sin Rudy Gay ni Darren Collison, como lo fue Isaiah Thomas, 12 en el último cuarto para 26 puntos, en unos Suns que pagaron la mala noche de los hermanos Morris, 5 de 28 entre ambos, y especialmente de Markieff, que firmó un horrible 3 de 20.

Toronto 87 San Antonio 82

Una muy mala noche en el tiro de los Spurs –anotaron el 33% de sus tiros, su peor porcentaje de la temporada- anuló cualquier posibilidad de que su técnico, Gregg Popovich, alcanzara anoche ante los Raptors la victoria número 1.000 de su larga y exitosa carrera en la NBA.

Aun así, el partido estuvo abierto hasta el final. Manu Ginóbili y Marco Belinelli tuvieron tiro para poner por delante a los suyos en el último minuto y un mal saque de banda de Tim Duncan a 4 segundos del final evitó que los de San Antonio dispusieran de una última posibilidad de llevar el partido a la prórroga.

Dado el escaso acierto de los visitantes, la victoria local podría haber sido más clara si los Raptors no hubieran dejado escapar 20 rebotes en su propia canasta. James Johnson, 20 puntos, y DeMar DeRozan, 18, fueron los máximos anotadores de los canadienses, en los que Greivis Vásquez jugó 16 minutos saliendo desde el banco para terminar con 5 puntos y 2 asistencias.

En los Spurs, el quinteto titular sumó un 15 de 56 en el tiro (27%) y Ginóbili hizo un 3 de 13 saliendo de la banca para sumar 9 puntos. Ningún jugador visitante superó los 12 puntos anotados.