JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Un triple final hace valer los 41 puntos de Davis frente a los 48 de Westbrook

Pelicans se impone a Thunder con triple-doble de Tyreke Evans pese a la vuelta de Durant

Detroit vence a Denver con doble 20 de Greg Monroe y Orlando se impone a Lakers en la prórroga

hispanosnba.com |

Increíble final en el Thunder-Pelicans y excepcionales actuaciones de más de un jugador, fundamentalmente de Anthony Davis (41 puntos y triple ganador sobre la bocina), Russell Westbrook (48 puntos rozando el triple-doble) y Tyreke Evans (triple-doble). Regresó al juego Kevin Durant, pero su equipo perdió en casa.

Además, victoria de Detroit ante unos Nuggets en caída sin freno. D.J. Augustin volvió a lucirse y Greg Monroe hizo el primer doble 20 de su carrera NBA. Y en Orlando, los Magic, tras 10 derrotas seguidas, ganaron a los Lakers en el debut como entrenador interino de James Borrego.

Oklahoma City 113 New Orleans 116

Volvió Kevin Durant y perdió su equipo. Volvió el MVP de la pasada temporada para ser espectador de un duelo alucinante entre el local Russell Westbrook y el visitante Anthony Davis. Con 110-113 para Pelicans, Quincy Pondexter hizo una innecesaria falta sobre el tiro triple de Westbrook. Restaba 1 segundo y 2 décimas para el final. El base estuvo firme y metió los 3 tiros libres para empatar a 113. Entonces, ¡llegó el milagro de Davis!. Saque de banda para Davis y éste mete un triplazo sobre la bocina complicadísimo que enmudece a la afición local. Victoria para los de Nueva Orleans.

Ese triple dejó sin victoria la monumental actuación de Westbrook, ¡autor de 48 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias, 4 robos, 15 de 15 en libres y más del 50% en el tiro de campo... y venía de sumar 45 puntos en el partido anterior!. Ante tal prodigio, los Pelicans opusieron los 41 puntos y 10 rebotes del héroe Davis y el triple-doble de Tyreke Evans con 22 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Porque ahí estuvo parte de la clave: Pelicans tuvo a varios hombres produciendo. De hecho, Ryan Anderson sumó 17 puntos y Quincy Pondexter 15 antes de hacer su penosa falta final.

En OKC, no sucedió eso. Al monumental partido de Westbrook le siguieron los 27 puntos de Kevin Durant en su vuelta a las pistas tras una breve baja... y nada más. Ibaka sumó 10 puntos y 3 tapones cayendo eliminado por faltas a 3 minutos del final. Y Reggie Jackson y Dion Waiters no aportaron nada. Ahora, Thunder está con un 25-25 y Pelicans con un 27-23. Son rivales directos. Todavía queda temporada.

Detroit 98 Denver 88

Denver sigue perdiendo partidos y Detroit sigue aguantando bien sin Brandon Jennings porque D.J. Augustin está rindiendo a gran nivel. Anoche, otra vez gran partido del base con 22 puntos y 11 asistencias, aunque mejor fue el de su compañero Greg Monroe, que hizo el primer doble 20 de su carrera batiendo su récord de rebotes: 21 puntos y 21 rebotes. Además, 18 tantos de Jodie Meeks y 13 con 13 rebotes de Andre Drummond. Negados los Pistons desde el triple.

Los Nuggets alcanzaron el ecuador 14 abajo y finalizaron el tercer cuarto con un déficit de 18 puntos en el marcador. Bajos porcentajes, juego pobre y Ty Lawson (20 puntos y 9 asistencias) como único asidero. Bien el novato Nurkic en el rebote y buena noticia ver jugar 30 minutos a Gallinari.

Orlando 103 L.A. Lakers 97 (tras prórroga)

Los Magic, que acumulaban 10 derrotas consecutivas, se hicieron con el triunfo ante Lakers tras remontar los 14 puntos de desventaja con que llegaron al descanso y llegar el partido al tiempo extra después de que ninguno de los 2 equipos fuera capaz de anotar en los 2 últimos minutos del tiempo reglamentario.

En la prórroga, un parcial de 6-0 otorgó una ventaja decisiva a los locales, que tuvieron a Tobias Harris, 34 puntos, y Nikola Vucevic, 25, como jugadores más destacados en el debut en el banquillo del interino James Borrego. Ryan Kelly, con 20 puntos, fue el máximo anotador de unos Lakers que se mostraron muy inferiores en la pintura (58-30).