JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Kobe da los pases, LeBron anota los puntos y Cleveland se impone a Lakers

James Harden lidera ante OKC el triunfo 200 de Kevin McHale como entrenador NBA

Trevor Ariza hace un excelente partido con 17 puntos y 4 robos en la victoria de Houston

hispanosnba.com |

Kobe se lució en el pase y LeBron en la anotación
Kobe se lució en el pase y LeBron en la anotación (Paul Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland respiró aliviado con su victoria en L.A. ante los Lakers. Necesitaba el equipo de David Blatt un balón de oxígeno dada su precaria situación. LeBron James lideró la victoria con 36 puntos y Kobe Bryant le respondió con 17 asistencias, la mejor marca de toda su carrera NBA. 

Mientras, Houston doblegaba a Oklahoma City para dar al técnico Kevin McHale su victoria número 200 en la NBA como entrenador. Enorme primer cuarto de Rockets, partidazo de James Harden y muy buen rendimiento de Trevor Ariza.

L.A. Lakers 102 Cleveland 109

Los Cavs andaban con la soga al cuello, por eso es tan importante una victoria que en condiciones normales no hubiera llamado la atención. Para ello, Cleveland precisó la mejor versión de LeBron James, que esta vez sí que ganó con los suyos para equilibrar la temporada: 20 victorias y 20 derrotas acumula Cleveland.

James puso los puntos (36) y Kobe las asistencias (17). Jamás había dado tantos pases de canasta en su carrera profesional. LeBron lideró a los suyos con 36 puntos y 4 triples. Asumió, sin duda, el protagonismo, pero tuvo ayudas. Por ejemplo, las de Kyrie Irving, que hizo 22 tantos, y Kevin Love, autor de 17. Además, J.R. Smith ayudó en la anotación y Timofey Mozgov y Tristan Thompson, en el rebote. Corta rotación de 8 hombres en el equipo de Ohio.

Los Lakers llegaron al descanso ganando 61-57, pero les costó dios y ayuda entrar en calor en el tercer cuarto a la par que el rival apretaba en defensa. Terminaron perdiendo con 20 puntos de Jordan Hill, que hizo un 10 de 14 en el tiro, y exhibición de generosidad de Bryant. Partidazo el suyo: 19 puntos, 17 asistencias, 6 rebotes y dio más asistencias -16- que tiros hizo -14-. Nick Young lo hizo bien desde la segunda unidad, como también cumplieron desde dicha unidad Jeremy Lin y Tarik Black.

Houston 112 Oklahoma City 101

James Harden y los Rockets rompieron el partido de forma salvaje en su inicio: ¡40-18 en el primer cuarto y medio partido en el bolsillo!. Harden estuvo formidable ante su ex equipo. Acabó con 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Pero es que además de rozar el triple-doble, el barbudo jugador logró un 60% en el tiro de campo, firmó un 6 de 8 desde el triple y solo perdió 2 balones. ¡Pero es que además anotó 15 de sus 31 puntos en ese crucial primer cuarto!. Lo dicho, fenomenal desempeño que fue clave en que Kevin McHale lograra su victoria 200 como entrenador NBA.

Harden formó parte de un engranaje más que productivo desarrollado por el quinteto titular texano, en el que nadie bajó de los 13 puntos anotados. En ese engranaje, un gran Trevor Ariza, autor de 17 puntos, 4 asistencias y 4 recuperaciones en 38 minutos de juego. Además, un buen Josh Smith desde la suplencia.

En OKC, llamó la atención que Kevin Durant solo lanzara 12 veces y Russell Westbrook 13. En realidad, fue el nuevo, Dion Waiters, el que más tiros ejecutó. Aún así, Durant fue el mejor con 24 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Anotó 8 de 12 en el tiro con 4 triples. Westbrook se fue a 16 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 robos... y los suplentes de lujo Reggie Jackson y Dion Waiters aportaron cada uno 16 tantos. Nada de todo esto fue suficiente para ganar porque el equipo no defendió. Serge Ibaka terminó con 13 puntos y 7 rebotes. Jugó 33 minutos.