ALL-STAR

Mike Budenholzer y Steve Kerr serán los entrenadores del All-Star

Los técnicos de Hawks y Warriors se ganan el puesto por la buena trayectoria de sus equipos

hispanosnba.com |

Con más de 10 días de antelación sobre la fecha límite, ya se conoce quiénes serán los encargados de dirigir desde el banquillo a los combinados que se enfrentarán en el All-Star. El honor corresponderá a Mike Budenholzer y Steve Kerr, entrenadores de Hawks y Warriors.

La fecha límite para decidir los entrenadores era el próximo 1 de febrero, pero a día de hoy, el registro de victorias de los líderes de Este y Oeste ya no puede ser superado por sus rivales a esa fecha, por lo que la NBA ha anunciado oficialmente el nombre de quienes dirigirán los banquillos en el Partido de las Estrellas. Un premio no sólo para ellos, sino para todo su cuerpo técnico, que les acompañará en la ocasión.

Budenholzer dirigirá al equipo de la Conferencia Este gracias a las 35 victorias por sólo 8 derrotas que lleva su equipo tras ganar 14 partidos seguidos, igualando la mejor racha de la historia de la franquicia. El técnico, que cumple su segunda temporada con el equipo, será el primer entrenador de los Hawks en dirigir el All-Star desde que lo hiciera Lenny Wilkens en la ya lejana temporada 1993-94.

Más fulgurante aún es la trayectoria de Kerr, que en su primera temporada como entrenador en la NBA ha llevado a los Warriors al liderato del Oeste con 34 victorias y 6 derrotas. Los californianos llevan 17 victorias seguidas como locales, un récord en la franquicia. Los de Oakland no ponían a su entrenador en el banquillo del Partido de las Estrellas desde que lo ocupara Don Nelson en 1992.