ACTUALIDAD

Kobe Bryant y LeBron James critican el baloncesto de formación en Estados Unidos

La estrella de Lakers arremete contra el baloncesto de base y la estrella de Cavaliers le secunda

hispanosnba.com |

LeBron James y Kobe Bryant critican el baloncesto de formación USA
LeBron James y Kobe Bryant critican el baloncesto de formación USA (Icon Sportswire)

Primero fue Kobe Bryant. El jugador de los Lakers, que vivió en su infancia en Italia, destacaba la mayor habilidad de los jugadores europeos para jugar al baloncesto frente al físico sin fundamentos de muchos jóvenes estadounidenses.

Dentro de su crítica, un blanco especial al que dirigir los dardos: la Amateur Athletic Union (AAU). Es decir, la entidad encargada de organizar los torneos de baloncesto de verano que sirven a muchos ojeadores de la NCAA para hacer sus elecciones universitarias.

Lo cierto es que Kobe no se cortó. La estrella dijo que ese tipo de torneos son "algo estúpido" y que no se está enseñando baloncesto a los niños y a los jóvenes en Estados Unidos como se debiera hacer. Bryant siente envidia de la formación que reciben los niños en Europa.

LeBron secunda a Kobe

El primero en secundar las palabras de Kobe ha sido LeBron James. La estrella de los Cavs considera que se deberían enseñar en Estados Unidos más fundamentos y se debería hacer hincapié en la comprensión del juego en su globalidad y en la toma de decisiones.

En este sentido, LeBron lamentó que en Estados Unidos se primen cuestiones individuales por encima del grupo, ya que el baloncesto es un juego colectivo.