JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Batacazo de los Cavaliers en casa ante Detroit Pistons al perder 80-103

Phoenix vence a los Lakers en la vuelta de Kobe Bryant con 24 puntos de Dragic y 22 de Bledsoe

hispanosnba.com |

LeBron James sufrió una dura derrota en casa ante los Pistons
LeBron James sufrió una dura derrota en casa ante los Pistons (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Desastre monumental de los Cavaliers, a quienes la jornada dominical se les atragantó sobremanera hasta perder por un indecoroso 80-103 ante uno de los peores equipos de la liga, Detroit Pistons. Brandon Jennings y Andre Drummond lideraron la inesperada victoria ante unos Cavs que jugaron sin Kyrie Irving y que tuvieron a un LeBron James extrañamente errático.

Tampoco pudieron ganar en casa los Lakers el día que regresaba Kobe Bryant tras una semana de ausencia. Kobe apenas metió 10 puntos y el equipo cayó ante unos Suns en racha que tuvieron como arma ofensiva al trío exterior formado por Goran Dragic, Eric Bledsoe e Isaiah Thomas.

Cleveland 80 Detroit 103

Desastre sin paliativos del equipo de David Blatt en el Quicken Loans Arena. Y no es el primero. Solo que esta vez el rival era teóricamente tan débil que a todos sorprendió un desenlace tan llamativo y desigual. Y es que Cleveland, tras un más que aceptable primer cuarto, cayó en el descrédito en los dos siguientes para encajar un doloroso y definitivo parcial de 33-60. Fueron dos cuartos para el olvido.

Los Cavaliers jugaron otra vez sin Kyrie Irving y perdieron por momentos a Shawn Marion, que se lesionó un tobillo tras fallar un mate, aunque el veterano ala-pívot volvió a la pista en el tercer cuarto. Más allá de sobresaltos físicos, el equipo fue un desastre en la ofensiva. Solo metió el 37,9% de sus tiros de campo, encalló en el triple con un 5 de 29 y tuvo a un LeBron James extrañamente errático: 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero con 5 de 19 en el tiro y 7 pérdidas de balón. Kevin Love sumó 20 puntos y 10 rebotes y el titular Tristan Thompson, 18 más 11.

Los Pistons lograron su séptima victoria de la temporada a partir de una buena defensa y un bombardeo inmisericorde desde el triple. Metieron hasta 17 tiros de 3 con una gran efectividad del 54,8%. Brandon Jennings (25 puntos y 5 triples) y Andre Drummond (16 tantos, 17 rebotes y 5 tapones) fueron los cimientos del éxito en un mal partido de Greg Monroe. Y Jodie Meeks ayudó desde la segunda unidad.

L.A. Lakers 106 Phoenix 117

Regresó Kobe Bryant tras una semana sin jugar, pero todo siguió igual para los Lakers. Bryant hizo números cercanos al triple-doble, pero anotando solo 10 puntos y su equipo nada pudo hacer ante unos Suns que encadenan ya 6 victorias consecutivas.

Superioridad visitante con Goran Dragic anotando 24 puntos y un fantástico Eric Bledsoe erigiéndose en dominador del juego con 22 puntos (20 tras el descanso), 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón. Además, Isaiah Thomas aportó anotación desde la segunda unidad. Hornacek jugó con los 3 juntos en la recta final del partido.

Los Lakers tiraron mejor de 3 puntos (12 de 20) que de 1 (11 de 20) y disfrutaron más del juego de sus suplentes, que encestaron 53 puntos con Nick Young en 21 y Jeremy Lin en 19. El equipo perdió bastantes balones y no estuvo firme en el rebote, una falta de firmeza cuyo ejemplo más claro fue la blandura bajo aros de Jordan Hill.