JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Warriors suman su decimoquinta victoria consecutiva tras ganar en Dallas

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green encabezan el vigésimo triunfo de Golden State

Milwaukee doblega a los Clippers parando el juego ofensivo de Chris Paul y Blake Griffin

hispanosnba.com |

Los Warriors siguen con su trayectoria imparable
Los Warriors siguen con su trayectoria imparable (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tampoco Dallas fue el escenario de la frenada. Los Warriors siguen acelerando. El equipo de Steve Kerr venció a los Mavericks para ser el primero en alcanzar las 20 victorias (20-2) y para sumar ya 15 de forma consecutiva. Un primer cuarto demoledor y el acierto ofensivo de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green estuvieron en el fondo de un nuevo éxito.

Mientras, los Clippers sufrían su segunda derrota consecutiva al perder en Milwaukee ante unos Bucks que consiguieron minimizar el alcance ofensivo de Chris Paul y Blake Griffin.

Dallas 98 Golden State 105

En el partido más madrugador de la jornada sabatina, los Warriors arrancaron como si quisieran irse rápido a disfrutar del fin de semana. El primer cuarto, demoledor para la competencia, acabó 18-39. Golden State actuó como una cruel apisonadora y a partir de entonces supo conservar el resultado sin forzar al máximo nivel: 44-66 al descanso, +19 al final del tercer cuarto y 17 de ventaja (83-100) a 4 minutos del final. Lo más que hizo Dallas, en una muestra de dignidad, fue acercarse a 7 puntos a 56 segundos de la conclusión.

Admirable la pasión de Dallas por evitar una humillación en casa y desbordante el poder de estos Warriors que suman 15 victorias consecutivas para un 20-2 espectacular. Hay vida sin Bogut y Lee cerca del aro. Sus dos referencias en la pintura están lesionadas y el equipo sigue sin perder. Stephen Curry y Klay Thompson guiaron a los suyos en la decisiva primera parte con 17 puntos cada uno. Curry finalizó el partido con 29 y 8 asistencias y Thompson con 25 y 5 triples. Junto a ellos, un Draymond Green con 20 puntos y 8 rebotes.

Dallas jugó sin Chandler Parsons, al que Richard Jefferson suplió a gran nivel. Monta Ellis acabó con 24 puntos, Dirk Nowitzki con 23 y 8 rebotes y J.J. Barea ofreció 6 puntos en 17 minutos de acción. Además, Tyson Chandler robó un pase de zapatilla enviado por Curry a Marreese Speights. Fue el momento surrealista del partido.

Milwaukee 111 L.A. Clippers 106

Segunda derrota consecutiva de los Clippers y Milwaukee que equilibra su balance con un 12-12 en la temporada. Triunfo local con fin de fiesta colectivo de ambos equipos para fácil digestión popular, con un 39-35 en el cuarto final más propio de un All-Star. Los Bucks finalizaron el partido con un 56,6% en el tiro de campo, un 7 de 11 desde el triple y 111 puntos victoriosos.

En lo individual, Brandon Knight recuperó su mejor ser con 22 tantos y cerró el partido con 2 libres, Giannis Antetokounmpo sumó 20 tantos y Larry Sanders y Khris Middleton lo hicieron bien. Buena primera parte de Jabari Parker para luego desaparecer.

La clave de la victoria fue detener el caudal ofensivo de Paul y Griffin, autores cada uno de solo 10 puntos para totalizar un 9 de 27 en el lanzamiento a canasta. Porque vimos a unos atípicos Clippers que sobrevivieron como pudieron gracias al acierto desde el triple de Matt Barnes (26 puntos con 6 de 8 de 3) y J.J. Redick (25 con 5 de 7). Jamal Crawford añadió 17 puntos en 23 minutos y DeAndre Jordan, 15 rebotes.