JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Warriors vapulea a Lakers con partidazo de Curry y 44 puntos de Bryant

Houston comparte el liderato del Oeste tras ganar metiendo 69 puntos con un 28,8% en el tiro

hispanosnba.com |

Kobe Bryant anotó 44 puntos en 31 minutos, pero los Lakers perdieron
Kobe Bryant anotó 44 puntos en 31 minutos, pero los Lakers perdieron (Icon Sportswire)

Los partidos Lakers-Warriors y Thunder-Rockets fueron como el día y la noche. Baste decir que el equipo ganador del primero, Warriors, anotó más puntos (136) que los que sumaron entre Thunder y Rockets (134). Golden State vapuleó en los 3 primeros cuartos a los Lakers en el Staples para ganar plácidamente con partidazo de Stephen Curry. De nada sirvieron los 44 puntos en 31 minutos de Kobe Bryant, que venía de hacer su peor partido. Se le ve estupendo.

Mientras, Houston venció 65-69 a Oklahoma City anotando solo el 28,8% de sus tiros. Una situación ciertamente extraña. Houston colidera el Oeste con un 9-1, mientras que Lakers es el último en la tabla con 1-9.

L.A. Lakers 115 Golden State 136

El marcador resulta engañoso porque los Lakers maquillaron el resultado en el cuarto final. Antes, habían sido cruelmente vapuleados. Los Warriors habían anotado 74 puntos al descanso y nada menos que 115 al final del tercer cuarto tras sumar 40 y 41 en el segundo y tercero. ¡Se inició el último acto con 36 puntos de ventaja del equipo visitante!.

Una humillación en toda regla que se edulcoró al final. Una humillación con Stephen Curry como gran maestro de ceremonias: 30 puntos y 15 asistencias en 30 minutos. Colosal. Como colosal estuvo también desde la segunda unidad Marreese Speights, que se fue a 24 puntos y 9 rebotes en 20 minutos. Abusó. Klay Thompson añadió 18 tantos y Andrew Bogut, gran comienzo el suyo, aportó 15 con 10 rebotes en 21 minutos de estancia en pista.

El equipo visitante tuvo porcentajes de altos vuelos y compartió el balón con alegría. Excelente su ofensiva ante una defensa inexistente. Anotaron 14 triples por 3 de los locales.

En los Lakers, hay que hablar de Kobe Bryant. Se le ve espléndido, totalmente recuperado. Con 36 años anotó 44 puntos en 31 minutos. Hay que tener un físico privilegiado para forzar en 31 minutos 50 tiros, 34 de campo y 16 libres. Eso sí, está muy solo. Esta vez solo le acompañó Jordan Hill (15 tantos y 11 rebotes). El resto, mal. Y Carlos Boozer y Jeremy Lin, horribles.

Oklahoma City 65 Houston 69

Partido horrible. Una estafa para el público. Anotación ridícula con ambos equipos rondando el 29% en el tiro. ¡Y Houston ganando pese a meter solo 69 puntos tras encestar un lamentable 28,8% en lanzamientos de campo!. Una victoria, eso sí, que le sirve para compartir el liderato del Oeste con Memphis con un 9-1 y para seguir invicto como visitante (6-0).

El triunfo llegó con dificultad. Los Rockets solo metieron 9 puntos en el tercer cuarto, pero se recuperaron a tiempo y James Harden, su máximo anotador con 19 puntos, cerró el choque con un tiro libre en los últimos segundos. Trevor Ariza hizo 11 puntos y 4 rebotes y Francisco García, 6 puntos en 13 minutos, mientras que Howard ofrecía todo un recital de errores con el balón en juego y en los tiros libres.

A OKC le mató la pérdida de 22 rebotes en su canasta. Lo mejor del equipo fue su intimación defensiva, reflejada en 15 tapones, una barbaridad. Reggie Jackson y Lance Thomas anotaron 15, con el base capturando además 11 rebotes. Serge Ibaka, mal en ataque como el partido, puso 5 tapones.