NCAA

Arizona se impone en el Maui Invitational con Stanley Johnson como MVP

La jornada universitaria nos deja las derrotas de North Carolina, Florida y UCLA

hispanosnba.com |

Stanley Johnson (Arizona), MVP del EA Sports Maui Invitational
Stanley Johnson (Arizona), MVP del EA Sports Maui Invitational (Aric Becker/Icon Sportswire)

Arizona (número 3 del escalafón universitario) se impuso 59-61 a San Diego State (nº15) en la final del EA Sports Maui Invitational disputado en el Lahaina Civic Center, en Hawai.

Partido apretadísimo y victoria de los Wildcats a pesar de solo anotar el 36% de sus tiros de campo. Stanley Johnson fue elegido MVP tras lograr 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en la final. Rondae Hollis-Jefferson hizo 14 tantos y 3 tapones y T.J. McConnell enchufó los 2 tiros libres que sentenciaron el encuentro a 5 segundos del final.

En los Aztecs, que sufrieron su primera derrota del curso, 14 puntos de Winston Shepard y Trey Kell.

El partido por el tercer y cuarto puesto lo ganó Pittsburgh, que se impuso a Kansas State por 70 a 47.

Derrotas de equipos importantes

Más allá del torneo hawaiano, la NCAA nos dejó algunas sorpresas, incluidas las derrotas de 3 equipos de su Top 25: North Carolina, Florida y UCLA.

North Carolina cayó ante Butler por 74-66. Alex Barlow y Kelan Martin fueron los máximos anotadores de los vencedores con 17 puntos y en los Tar Heels un impreciso Marcus Paige hizo 18.

Florida perdió 65-66 con Georgetown. El héroe de los Hoyas fue D'Vauntes Smith-Rivera, autor de 17 puntos y de la canasta ganadora. En los Gators, 10 puntos y 11 rebotes de Jon Horford en 31 minutos.

Finalmente, UCLA cayó 65-75 ante Oklahoma. En los ganadores Sooners, 24 puntos de Buddy Hield y en los perdedores Bruins, 19 puntos de Bryce Alford y 16 con 15 rebotes y 3 tapones de Kevon Looney.

Más noticias acerca de...

NCAA.