JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Toronto derrota a unos Grizzlies debilitados con dos canastas clave de Lowry

Gran partido de Marc Gasol y Zach Randolph en el duelo entre los líderes de Este y Oeste

Jason Kidd gana en su regreso a Brooklyn tras imponerse Milwaukee en la tercera prórroga

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Jonas Valanciunas se emparejaron en la pintura
Marc Gasol y Jonas Valanciunas se emparejaron en la pintura (Zuma Press/Icon Sportswire)

En el Air Canada Centre se enfrentaban el líder del Este, Toronto, y el del Oeste, Memphis, dos líderes inesperados aunque sean dos grandes equipos. Y el duelo acabó con victoria local gracias a Kyle Lowry. Bastante hizo Memphis, que se presentó en el partido sin 5 jugadores por un virus estomacal. Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley tuvieron que hacer un esfuerzo extra.

Los que también tuvieron que hacer un esfuerzo extra y de los buenos fueron Brooklyn y Milwaukee, que jugaron 3 prórrogas para dirimir el ganador. Al final, Jason Kidd triunfó en su regreso al Barclays Center y el novato Jabari Parker lideró ese triunfo.

Toronto 96 Memphis 92

Tras sus fantásticos inicios de temporada, Toronto y Memphis entraron en el partido como líderes de Este y Oeste y salieron del mismo sin perder ese liderazgo. Eso sí, el duelo se vino un poco abajo antes de empezar al aparecer los Grizzlies con 5 bajas importantes debido a un virus estomacal. Faltaron los titulares Tony Allen y Courtney Lee y los suplentes, bastante utilizados, Beno Udrih, Kosta Koufos y Jon Leuer.

Ello implicó un esfuerzo extra de jugadores como Mike Conley (42 minutos jugados), Marc Gasol (41) o Zach Randolph (38), esfuerzo que pagaron los visitantes en la recta final, pues fue al final cuando más justos se les vio físicamente ante unos Raptors pletóricos.

El partido, aún así, no se decidió hasta esa recta final. Con empate a 92, una cadena de jugadas puso a Raptors en la pista de la victoria. Marc Gasol falló 2 tiros libres, acto seguido Kyle Lowry metió un canastón y sin perder un segundo Mike Conley cometió una falta en ataque. Más tarde, con el 94-92 en el marcador, Lowry fabricaba el tiro del triunfo y ponía el 96-92 ganador a 8 segundos del final. Capital el base de Toronto.

Lowry acabó con 18 puntos y 7 asistencias. Junto a él, los 21 puntos de DeMar DeRozan, los 16 de Terrence Ross y muy buenos minutos de Louis Williams. El venezolano Greivis Vásquez hizo 3 puntos y 3 asistencias en 14 minutos. Lo más notable, el triple que anotó sobre la bocina y contra el tablero en el primer cuarto.

Memphis dominó el rebote con Gasol y Randolph capturando 30. El español volvió a hacer un partidazo con 22 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Z-Bo hizo un doble 18 en puntos y rebotes y Mike Conley firmó 19 tantos y 10 rebotes. Buen partido, además, de Tayshaun Prince. Emotivo llanto, por cierto, de Vince Carter al ser homenajeado en Toronto por su antiguo equipo.

Brooklyn 118 Milwaukee 122 (tras 3 prórrogas)

No fue fácil la visita de Jason Kidd a Brooklyn, su primera visita desde que dejó de ser entrenador de los Nets, equipo con el que jugó 2 Finales como jugador. Abucheos en la grada del Barclays Center que dejaron paso a un partido trepidante en su juego pero eterno en su desarrollo: 3 prórrogas para 63 minutos de juego real y más de 3 horas de encuentro.

El partido pudo acabar antes. Con 95-95, el visitante O.J. Mayo erró sobre la bocina del último cuarto. En el final de la primera prórroga, su compañero Brandon Knight también falló sobre la bocina (105-105). ¡Increíble su error!. Y en la conclusión del segundo tiempo extra fue el local Joe Johnson el que no acertó tampoco justo al final con 112-112 en el marcador. Los que no fallaron en el inicio de la tercera prolongación fueron Ersan Ilyasova y Khris Middleton, que abrieron el camino de la victoria a unos Bucks que ya suman un gran 7-5 con Kidd en la banda.

El novato Jabari Parker lideró la ofensiva visitante con 23 puntos y 7 rebotes. Mayo sumó 21 tantos, un completísimo Giannis Antetokounmpo se fue a 18 puntos y 12 rebotes y Brandon Knight añadió otros 18 con 8 asistencias.

En los Nets, 26 puntos de Brook Lopez, 19 de Bojan Bogdanovic y 18 para Deron Williams y Joe Johnson, que dio 8 asistencias y jugó 52 minutos. Llama la atención los solo 7 minutos jugados por Mason Plumlee. El mexicano Jorge Gutiérrez no saltó a la pista.