JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Dallas se impone en Washington con 34 de Ellis y un heroico Nowitzki

New York no puede en Minnesota con los 37 puntos de un certero Kevin Martin

Boston supera a los aún inéditos Sixers y Phoenix vence in extremis en Detroit

hispanosnba.com |

Sólo Minnesota, frente a Knicks, supo hizo valer su condición de local en los 4 partidos que comentamos aquí. Dallas, en Washington, Boston, en Filadelfia, y Phoenix, en Detroit, se llevaron las victorias. Monta Ellis y Kevin Martin destacaron en lo individual.

Washington 102 Dallas 105

Los Mavericks se impusieron en su visita a la capital federal liderados por un Monta Ellis que anotó 24 de sus 34 puntos en la primera parte y motivados por el carácter ganador que una vez más mostró Dirk Nowitzki.

El alemán, que no tenía una noche brillante, se torció un tobillo a 8 minutos del final cuando pisó accidentalmente el pie de un rival y todos en Dallas se temieron lo peor cuando le vieron ir camino de vestuarios cojeando. Sin embargo, la estrella de los Mavs no sólo fue capaz de regresar a 3 minutos y medio del final sino que anotó el triple que definió el encuentro a 80 segundos del final, poniendo un 97-102 en el marcador contra el que los Wizards ya no pudieron luchar.

El puertorriqueño José Juan Barea realizó una gran labor desde la suplencia terminando con 14 puntos, 10 de ellos en un fantástico último cuarto, y 6 asistencias tras 23 minutos en pista, mientras que Charlie Villanueva no fue utilizado en esta ocasión por Rick Carlisle.

En los Wizards, Bradley Beal, que debutaba en la temporada tras lesionarse en la preparación, fue el máximo anotador, 21 puntos, en tanto que Paul Pierce y Marcin Gortat, sumaron 17 cada uno.

Minnesota 115 New York 99

Los Knicks siguen sumando derrotas, siendo la de anoche su novena en los últimos 10 encuentros que han disputado. El acierto de Kevin Martin, autor de 37 puntos con 7 de 11 triples, fue demasiado para unos Knicks que nunca tuvieron opciones en los minutos finales.

Mo Williams, 14 puntos y 13 asistencias, y Shabazz Muhammad, 17 tantos y 8 rebotes, fueron los mejores secundarios de unos acertados Wolves que no pudieron contar con Nikola Pekovic.

Carmelo Anthony sumó 20 en los Knicks tras lanzar sólo 10 veces a canasta, menos que un Iman Shumpert que hizo un 1 de 11, y Amar’e Stoudemire hizo 19 en otros tantos minutos de juego, pero los neoyorquinos perdieron 23 balones, de los que el rival sacó mucho rendimiento, y siguen sin encontrar su identidad ni en ataque ni en defensa. Pablo Prigioni jugó 19 minutos en los que sumó 8 puntos y 3 asistencias tras anotar 2 de sus 3 intentos desde el triple.

Philadelphia 90 Boston 101

Nuevo partido y nueva derrota del único equipo que aún no sabe lo que es ganar este año, los Sixers. Esta vez fueron los Celtics quienes aprovecharon su visita a Filadelfia para sumar un triunfo que afianzaron en el último cuarto tras la igualdad de los anteriores.

Brandon Bass, 23 puntos, y Jared Sullinger, 22, encabezaron la buena labor colectiva de los célticos, bien dirigidos por un Rajon Rondo que miró poco a canasta, pero repartió 13 asistencias a sus compañeros.

Los de Filadelfia no alcanzaron el 40% de efectividad en el tiro y tuvieron a Tony Wroten, 21 puntos, como máximo anotador.

Detroit 86 Phoenix 88

Los Suns salvaron en el último momento un partido que parecían tener ganado y estuvieron muy cerca de perder. Con 8 puntos de ventaja a menos de 2 minutos del final, los de Phoenix se dejaron comer el terreno hasta el punto de que los Pistons se llegaron a poner por delante a 35 segundos del final tras sendos triples de Kentavious Caldwell-Pope y Brandon Jennings.

Sin embargo, Eric Bledsoe, máximo anotador visitante con 18 puntos, anotó a continuación con facilidad para devolver la ventaja a los de Arizona, que supieron defender bien el último ataque de Detroit en busca del triunfo.

P.J. Tucker, rehabilitado ya de su castigo ante Boston, sumó 16 para Phoenix mientras que Isaiah Thomas tuvo una mala noche (1 de 9 en el tiro). En Detroit, Jennings, 19 puntos y 7 asistencias, y Greg Monroe, 18 y 12 rebotes, fueron los más destacados.