ESTADÍSTICAS / pretemporada 2014

Kyrie Irving, el jugador más completo de la NBA en octubre

El joven base reina en la pretemporada en los Cavs de LeBron James

hispanosnba.com |

Kyrie Irving ha completado una gran pretemporada con sus Cavs
Kyrie Irving ha completado una gran pretemporada con sus Cavs (Albert Pena/Icon Sportswire)

Kyrie Irving ha reinado en octubre en los Cleveland Cavaliers de LeBron James y de Kevin Love. El base titular de los Cavs ha sido el jugador más completo de la NBA en los partidos de la pretemporada con una eficiencia media de 22 en dura pugna con el jugador de los Celtics Jared Sullinger.

Irving promedió 20,8 puntos, 5 asistencias, 1,5 robos y 1 tapón en los 4 partidos que ha jugado este mes. Lo hizo jugando 29,3 minutos con grandes porcentajes: 55,4% en el tiro de campo, 41,2 en triples y 87,5 en libres.

Jared Sullinger se fue a 21,9 tras meter 14,9 puntos y capturar 10,9 rebotes. Muy cerca también de ellos Greg Monroe (Pistons) con una valoración media de 21,7.

Pero hubo otros jugadores espectaculares que jugaron menos, pero resultaron especialmente productivos. Por ejemplo, Anthony Davis (Pelicans), que hizo 20,1 en 23 minutos de juego o Marc Gasol (Grizzlies), el mejor de los nuestros con una eficiencia de 17,6 en solo 19,3 minutos.

Entre los 10 más eficientes, jugadores como Chris Paul, Klay Thompson, Stephen Curry o Chris Bosh. También Tristan Thompson, al que ser el décimo mejor de la NBA en la preparación no le ha servido en su lucha con Anderson Varejao por la titularidad de los Cavaliers.