PRETEMPORADA / pretemporada 2014

Ibaka debuta en la pretemporada y Miami logra su primer triunfo post-LeBron

Los Clippers logran también su primera victoria; excelente Jabari Parker en el Wolves-Bucks

hispanosnba.com |

Serge Ibaka debutó por fin en la pretemporada con OKC
Serge Ibaka debutó por fin en la pretemporada con OKC (Mark Halmas/Icon Sportswire)

La jornada de amistosos del viernes nos sirvió para contemplar el debut del internacional español Serge Ibaka y para ver las primeras victorias en pretemporada de Miami Heat y Los Angeles Clippers. Heat no sabía hasta anoche qué era ganar sin LeBron James.

Ibaka se estrenó con derrota, pero por fin se estrenó tras superar sus problemas físicos. Sumó 8 puntos y 6 rebotes en 21 minutos y firmó un 4 de 12 en el tiro de campo. Su equipo perdió en el estado de Kansas ante Toronto (90-109).

Los Raptors ya andan con un 5-1. Terrence Ross metió 22 puntos y 4 triples y Jonas Valanciunas hizo 14 en 21 minutos. No jugó Greivis Vásquez. En OKC, 16 puntos, 8 asistencias y 3 recuperaciones de Russell Westbrook y 15 puntos de Andre Roberson y Anthony Morrow. Roberson atrapó, además, 10 rebotes.

Victorias de Heat y Clippers

Miami abrió por fin su casillero de victorias sin LeBron. Triunfo en Kansas City ante Golden State, que no había perdido ningún partido. Al final, 115-108 con 21 puntos de Chris Bosh y 19 de Luol Deng y Shawne Williams. Muy bien el jugador de origen boricua Shabazz Napier, autor de 14 puntos en 27 minutos de juego.

De nada le sirvieron a Warriors las estupendas actuaciones de Klay Thompson (29 puntos, 5 asistencias y 4 triples) y David Lee (24 tantos con 11 de 11 en el tiro de campo). Mal Bogut y Curry, titularidad para Andre Iguodala y buenos minutos de Draymond Green desde el banquillo.

También inauguró su casillero de triunfos Clippers tras doblegar 101-97 a Utah Jazz, otro equipo que, como Warriors, estaba invicto. En el tercer cuarto, una dura falta de Trevor Booker sobre Blake Griffin derivó en trifulca y en el último minuto del partido Chris Paul y Jamal Crawford anotaron triples decisivos.

Ganaron los locales con 25 puntos, 5 asistencias y 5 triples de Crawford en 25 minutos y 24 puntos en 23 de Spencer Hawes. Griffin metió 17 tantos y DeAndre Jordan se hizo con 17 rebotes. En Jazz, 22 puntos y 6 robos de un completísimo Gordon Hayward, que hizo un 12 de 12 en libres, 21 tantos de Trey Burke y 19 con 10 rebotes de Derrick Favors.

Otros partidos del día

Milwaukee ganó a Minnesota (98-105) en partido disputado en Cedar Rapids (Iowa). Excelente el novato Jabari Parker, que se fue del choque con 21 puntos y 11 rebotes. Además, 19 con 9 rebotes del también joven Giannis Antetokounmpo y otros 19 de O.J. Mayo, que hizo una gran primera parte. 

No jugó Ricky Rubio en los Wolves y no lo hizo bien como base titular el novato Zach LaVine. Gorgui Dieng firmó 16 puntos, Anthony Bennett se fue a 12 con 11 rebotes y J.J. Barea acabó con 10 tantos, 7 asistencias y 2 recuperaciones en 24 minutos.

Charlotte venció en Washington a los Wizards 86-96 con 20 puntos y 8 rebotes de Al Jefferson y buenos números, lo que es noticia, de Michael Kidd-Gilchrist: 12 puntos, 11 rebotes y 4 robos. John Wall fue el máximo anotador local y Paul Pierce empieza a desperezarse.

Finalmente, triunfo de Orlando sobre Detroit (99-87) a partir del dominio del juego interior. Tobias Harris logró 22 puntos y 9 rebotes y Nikola Vucevic, 18 y 7. Pero es que, además, los suplentes Kyle O'Quinn y Aaron Gordon también brillaron. En Pistons, 24 puntos y 10 rebotes de Greg Monroe, 21 tantos de D.J. Augustin y 5 tapones de Andre Drummond.