TÉCNICOS NBA

Los Clippers extienden el contrato de Doc Rivers hasta el verano de 2019

Rivers seguirá ejerciendo los cargos de entrenador y de presidente de Operaciones de Baloncesto

hispanosnba.com |

Doc Rivers y Steve Ballmer tienen una gran sintonía
Doc Rivers y Steve Ballmer tienen una gran sintonía (Christophe Elise/Panoramic/Icon SMI)

La sintonía entre el nuevo propietario de los Clippers, Steve Ballmer, y Doc Rivers parecía excelente y esa impresión ha quedado totalmente confirmada.

Nada más hacerse cargo de la franquicia Ballmer, se habló de que comenzarían las negociaciones para extender el contrato de Rivers y poco tiempo han necesitado ambas partes para llegar a un acuerdo. Nada que ver con el abismo abierto con el anterior propietario, Donald Sterling.

El acuerdo ya es oficial, por cuanto los Clippers lo han hecho público en su web. Según Yahoo! Sports, Rivers ha firmado un acuerdo completamente nuevo por 5 temporadas, hasta el verano de 2019, que sustituye y amplía el que tenía hasta ahora y podría cobrar más de 50 millones de dólares por esas 5 campañas.

Rivers llegó en el verano de 2013 al equipo californiano procedente de los Celtics, donde había ganado un anillo en 2008. Lo hacía firmando un contrato de 3 años por 21 millones de dólares.

Sigue como presidente

El poder de Rivers en el club parece indudable, ya que no solo ejerce de entrenador, sino también de Presidente de Operaciones de Baloncesto, cargos ambos que seguirá compaginando.

El técnico de Los Angeles Clippers nació hace 52 años, jugó 13 temporadas en la NBA llegando a ser All-Star y lleva entrenando casi ininterrumpidamente en la liga desde 1999 habiendo pasado por Magic, Celtics y Clippers.