TÉCNICOS NBA

Adrian Griffin y Quin Snyder avanzan en sus conversaciones con los Jazz

Ambos técnicos mantendrán una segunda entrevista con el equipo esta semana

hispanosnba.com |

El asistente de Bulls Adrian Griffin es uno de los principales candidatos para dirigir a los Jazz
El asistente de Bulls Adrian Griffin es uno de los principales candidatos para dirigir a los Jazz (Darrell Walker/Icon SMI)

Utah Jazz parece estar más cerca de decidir quién será su entrenador la próxima temporada. El asistente de Chicago Bulls Adrian Griffin y el de los Hawks Quin Snyder parecen ser los candidatos mejor colocados tras conocerse que harán una segunda entrevista con el equipo.

Según informa el Salt Lake Tribune, Griffin hablará de nuevo con los Jazz a lo largo de esta semana. El ex jugador, actualmente asistente de Thibodeau en los Bulls y anteriormente técnico ayudante en los Bucks, busca su primera oportunidad como entrenador jefe y está en las quinielas de varios de los equipos que andan estos días buscando nuevo entrenador.

Es conocido como especialista en los esquemas defensivos, lo que le vendría muy bien a unos Jazz que el año pasado fueron uno de los peores equipos en varias categorías estadísticas relacionadas con la defensa.

En cuanto a Snyder, es uno de los más prestigiosos asistentes de la liga con una trayectoria que le ha llevado a conocer un amplio abanico de competiciones. Antes de llegar a Atlanta, ha sido asistente de Clippers y Lakers en la NBA. Además, en el baloncesto colegial, ha sido asistente en Duke, donde también jugó, y entrenador jefe en Missouri, además de haber dirigido equipos en la NBADL y haber ejercido de ayudante durante una temporada en el CSKA de Moscú.

Los Jazz buscan un entrenador joven, pero curtido en los banquillos, que sustituya al no renovado Tyrone Corbin y pueda hacerse cargo de un equipo también joven que ha de crecer a lo largo de los próximos años. Según el Tribune, habría un tercer candidato también convocado a una nueva entrevista, pero cuyo nombre no ha trascendido por el momento.