TÉCNICOS NBA

Utah Jazz no hará un nuevo contrato a su entrenador jefe, Tyrone Corbin

Corbin, que fue jugador de Utah, llevaba 10 años como técnico asistente y entrenador jefe en Jazz

hispanosnba.com |

Adiós a una década en el banquillo de Utah Jazz, 7 como asistente y 3 como entrenador jefe. La relación de Tyrone Corbin con el conjunto mormón ha resultado amplia en el capítulo de entrenador e incluyó también su paso por el equipo en la década de los 90 como jugador. 

Esa relación se ha roto hoy. El equipo de Salt Lake City ha anunciado que no hará un nuevo contrato al técnico de Carolina del Sur tras firmar el equipo un 25-57 que le ha colocado como último clasificado de la Conferencia Oeste.

Corbin había protagonizado buenas temporadas anteriores con el equipo. En la temporada 2011-2012, la del lockout, Utah logró un 36-30 y se clasificó para playoffs tras quedar octavo. Y el curso pasado sumó un 43-38, porque no jugó un partido, para terminar noveno, al borde de la postemporada.

Tal vez por esa amplia relación de Ty Corbin con los Jazz, suena a veraz el mensaje escrito en Twitter por el propietario del club, Greg Miller. Miller desea en la red social éxito en el futuro a Corbin y destaca el privilegio que ha sido tenerle en la franquicia.

El técnico se convirtió en entrenador jefe en febrero de 2011 al sustituir al que fue su jefe durante años, el mítico Jerry Sloan, un hueco muy complicado de llenar. En su trayectoria al frente del equipo ha logrado 112 victorias y ha perdido 146 encuentros.

Los Jazz buscarán de inmediato sustituto para Corbin.