MERCADO NBA

Los Jazz dispuestos a igualar cualquier oferta a Gordon Hayward

Phoenix, Boston y Charlotte entre los que más podrían ofrecer al jugador

hispanosnba.com |

Utah Jazz no quiere dejar escapar a Gordon Hayward
Utah Jazz no quiere dejar escapar a Gordon Hayward (Andrew Snook/Icon SMI)

De los Utah Jazz no se esperan grandes cosas en el mercado de agentes libres que se abrirá esta medianoche por lo que parece que la principal preocupación del conjunto del estado mormón será retener a toda costa al joven alero Gordon Hayward.

Hayward acaba de terminar su contrato de novato y es uno de los agentes libres que más interés despierta en el mercado, si bien su condición de restringido puede retraer a algunos equipos a la hora de pujar por él.

Los Jazz no han dudado un momento en presentar al jugador la oferta cualificada de 4,7 millones de dólares que les dará derecho a igualar cualquier oferta de un rival, unas ofertas que podrían llegar a acercarse al salario máximo a juicio de muchos analistas.

Boston Celtics, Charlotte Hornets y, sobre todo, Phoenix Suns aparecen como los equipos que más podrían subir la puja por el alero, que el año pasado promedió 16,2 puntos, 5,1 rebotes y 5,2 asistencias y cuyos números no han dejado de progresar en los 4 años que lleva en la liga salvo en lo que respecta a la efectividad en el tiro, único aspecto que siembra dudas en su juego.

De todas formas, los Jazz ven a Hayward como uno de los pilares fundamentales en la reconstrucción del equipo y parecen dispuestos a igualar cualquier oferta, incluso en el caso de que alguno de sus rivales se atreva con el órdago que supondría una oferta por el máximo salarial.