ACTUALIDAD

Dos argentinos y un internacional español en las finales de conferencia

Manu Ginóbili (Spurs), Luis Scola (Pacers) y Serge Ibaka, lesionado ayer, siguen en liza

Indiana-Miami y San Antonio-Oklahoma City arrancan el domingo y el lunes tras 2 días de respiro

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili aspira un año más a conquistar el anillo
Manu Ginóbili aspira un año más a conquistar el anillo (Zuma Press/Icon SMI)

Ya tenemos finales de conferencia y 3 de los 4 equipos que todavía siguen el liza repiten puesto en las finales de Este y Oeste. Porque repiten Indiana Pacers, Miami Heat y San Antonio Spurs, siendo la novedad, aunque esperada, Oklahoma City Thunder, que el pasado año cayó en semifinales del Oeste ante Memphis Grizzlies tras perder por lesión a Russell Westbrook.

Por lo tanto, unos playoffs que tuvieron la primera ronda más loca que se recuerda han desembocado en finales de conferencia completamente esperadas en las que sobreviven las dos grandes estrellas de la liga: LeBron James y Kevin Durant.

Y en ellas habrá 3 de los nuestros. Dos serán hispanos, los argentinos Luis Scola (Indiana) y Manu Ginóbili (San Antonio) y el otro es el internacional español de origen congoleño, Serge Ibaka (OKC), que ayer se lesionó, por lo que habrá que estar a la expectativa.

La otra gran novedad, además del regreso a la final del Oeste de OKC, es que Indiana tendrá el factor cancha a favor a diferencia de la pasada campaña, cuando el factor cancha en contra le hizo perder 4-3 ante Miami.

Las finales de conferencia comenzarán el domingo (Este) y el lunes (Oeste) tras 2 días sin partidos.

El Este repite final

Las Finales de la Conferencia Este repite contrincantes. Indiana llega con el factor cancha a favor, pero su rendimiento en playoffs no ofrece gran confianza. Ganó 4-3 a Atlanta y 4-2 a Washington dando una imagen extraña. Muy irregular el equipo de Frank Vogel.

Miami representa todo lo contrario. Es favorito pese a partir con desventaja. Heat es el equipo que menos partidos ha tenido que jugar para llegar aquí: un total de 9 encuentros. Le hizo un 4-0 a Charlotte -el único rosco de la postemporada- y un 4-1 a Brooklyn Nets.

Spurs defiende título en el Oeste

Mientras, San Antonio Spurs, el mejor equipo en fase regular con 62 triunfos, defiende título en el Oeste ante Thunder.

San Antonio sufrió en primera ronda para derrotar 4-3 a Dallas y lo tuvo más fácil en semifinales ante Portland (4-1).

OKC lo ha tenido bien complicado porque le han tocado dos equipos de grandísimo nivel. Venció 4-3 a Memphis en primera instancia y en segunda ronda le hizo un 4-2 a Clippers.

En esta final hay que estar pendientes de dos jugadores muy importantes que arrastran lesiones musculares: Tony Parker y Serge Ibaka.