JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

LeBron anota 36 y Miami recupera el liderato del Este tras derrotar a Indiana

Chicago se sitúa 3º en el Este tras superar 18 de desventaja ante Detroit y un doble 26 de Drummond

Washington gana en Orlando y se distancia de los Bobcats, derrotados en Boston

hispanosnba.com |

LeBron James salió victorioso anoche de su pelea con Paul George
LeBron James salió victorioso anoche de su pelea con Paul George (Zuma Press/Icon SMI)

Los partidos de la jornada de anoche trajeron muchos cambios en las primeras posiciones de la Conferencia Este. Miami desbancó a Indiana de la primera posición tras superar a su rival en enfrentamiento directo y los Bulls se encaramaron a la tercera posición tras ganar a Detroit.

En Miami, brilló un espectacular LeBron James que sumó 36 puntos para liderar a los suyos y en Chicago, quien se lució fue Andre Drummond, autor de un doble 26 en puntos y rebotes, aunque su equipo terminó perdiendo tras desperdiciar una ventaja de 18 puntos.

También en el Este, pero en la lucha por el 6º puesto, los Wizards se impusieron a los Magic en Orlando y se distancian mínimamente de unos Bobcats que no pudieron con los Celtics.

Miami 98 Indiana 86

LeBron James anotó anoche 36 puntos, a lo que añadió 6 rebotes y 1 asistencia, para ayudar a su equipo a superar a su rival más directo, Indiana Pacers, y devolver a los Heat a la primera posición de la Conferencia Este. Una posición que, eso sí, aún puede cambiar de manos en los escaso partidos que quedan por disputar.

Anoche, los de Florida se mostraron superiores a unos Pacers que siguen con su trayectoria irregular en este final de campaña. El partido estuvo muy equilibrado hasta el descanso, pero a los de Indiana no pareció sentarles bien la pausa y los Heat les endosaron un parcial de 16-0 en el inicio de la segunda mitad que acabó con cualquier atisbo de emoción respecto al desenlace del encuentro.

A los Pacers les sirvió de poco su acierto desde el triple (8 de 14), ya que perdieron muchos más balones que el rival y sobre todo, perdieron la batalla en la pintura, en la que apenas pudieron hacer daño y se vieron superados en el rebote.

Buena parte de esa inferioridad se explica por el horrible partido protagonizado por Roy Hibbert, que fue una sombra sobre la pista tanto en ataque como en defensa. Ya en el exterior, George Hill también resultó un cero a la izquierda y no llegó ni siquiera a tirar a canasta en los casi 33 minutos que estuvo en pista.

Paul George, 22 puntos, y David West, autor de 18, 10 de ellos en el primer cuarto, pero limitado por sus problemas de faltas en la segunda mitad, intentaron tirar del equipo, como lo intentó Luis Scola, que sumó 12 tantos y 5 rebotes en 19 minutos y fue el mejor apoyo del equipo desde la banca, pero resultó insuficiente.

En Miami, que no pudo contar con Dwyane Wade, el equipo se limitó a complementar a un LeBron enorme que fue en todo momento la referencia del conjunto de Florida. Hubo otros 4 jugadores en dobles figuras anotadoras, aunque ninguno superó los 13 puntos.

Chicago 106 Detroit 98

Los Bulls siguen creciendo como equipo y ya son terceros en el Este tras superar anoche a Detroit y ver cómo Toronto caía en casa ante los Knicks. Los Pistons, pese a no jugarse nada, ofrecieron mucha resistencia, tanta que llegaron a estar 18 puntos arriba en el marcador mediado el tercer cuarto.

Fue entonces cuando los locales reaccionaron, una reacción que completaron con un parcial de 13-3 de salida en el último periodo que les permitió equilibrar el marcador (83-83).

Desde ese punto, las trayectorias de ambos equipos no variaron su curso, descendente la de los Pistons y ascendente la de unos Bulls que terminaron imponiéndose con cierta holgura a un conjunto visitante que sólo tuvo a Andre Drummond como arma ofensiva en los instantes decisivos.

Dos suplentes, D.J. Augustin y Taj Gibson, resultaron determinantes para la reacción local. El base fue el máximo anotador con 24 puntos y el ala-pívot aportó 17. Entre los titulares, Carlos Boozer hizo 18 y Joakim Noah no tuvo un buen día de cara al aro (2 de 10 en el tiro) pero aportó 12 rebotes, 10 asistencias y 3 tapones y su presencia resultó determinante en la remontada del equipo.

Por su parte, Drummond firmó un espectacular doble 26 en puntos y rebotes para los Pistons y Rodney Stuckey sumó 22 tantos. Una noche más, John Loyer no contó con Charlie Villanueva.

Orlando 86 Washington 96

Los Wizards consiguieron una importante victoria en Orlando de cara a lograr el 6º puesto en el Este y evitar el cruce de primera ronda con Heat o Pacers. Los de Washington fueron de menos a más ante un rival que poco se juega a estas alturas.

Los locales salieron con más energía y pusieron distancia en el primer cuarto, una distancia que llegó a ser de 14 puntos, pero perdieron rápidamente esa intensidad inicial. Un parcial de 16-2 permitió recuperar a los Wizards, ya en el segundo cuarto, todo lo perdido en el primero y terminar imponiéndose en unos últimos minutos de encuentro en los que Orlando permitió demasiadas canastas fáciles.

El brasileño Nene, 17 puntos en 20 minutos en su segundo partido tras regresar de una lesión de rodilla, lideró a unos Wizards que volvieron a lanzar horriblemente desde el triple hasta acumular un 2 de 19 (3 de 34 en sus 2 últimos encuentros). Trevor Ariza anduvo muy discreto y terminó con 8 puntos tras una floja serie en el triple que incluyó un 0 de 4 desde el triple. Arron Afflalo, 19 tantos, fue el máximo anotador local.

Boston 106 Charlotte 103

Pese a perder 20 balones, los Celtics consiguieron romper anoche una racha de 9 derrotas en línea. Sendos triples de Jared Sullinger y Avery Bradley y una canasta de Jeff Green pusieron 7 puntos de ventaja a favor de los locales a 2 minutos del final que los Bobcats no pudieron remontar pese a los esfuerzos de Al Jefferson y el fallido intento sobre la bocina de Jannero Pargo, que tiró mucho y mal, por llevar el partido a la prórroga.

Los Celtics, que no pudieron contar con Rajon Rondo, tuvieron a 4 de sus titulares con 18 o más puntos anotados, con Bradley, 22, y Sullinger, 20, a la cabeza. Paul Pressey suplió bien la baja de Rondo y terminó con 10 puntos y 13 asistencias.

En los Bobcats, Jefferson, 32 puntos y 10 rebotes, echó en falta que alguien más diera un paso adelante a la hora de tomar la iniciativa en el lado ofensivo.