JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Indiana distancia a Miami en un partido con aires de playoff

Charlotte supera a Brooklyn en la prórroga con 35 de Jefferson e iguala la pelea por el 5º puesto

Valioso triunfo de los Knicks en Sacramento con 36 puntos de Carmelo Anthony y 29 de J.R. Smith

hispanosnba.com |

Paul George fue el máximo anotador de Indiana en la victoria sobre Miami
Paul George fue el máximo anotador de Indiana en la victoria sobre Miami (Allen Eyestone/Zuma Press/Icon SMI)

El Este vivió ayer dos partidos muy emocionantes entre equipos que andan jugándose los puestos altos de la conferencia. El más esperado enfrentaba a los dos primeros, Inidana y Miami. Un encuentro que no decepcionó y que se llevaron los Pacers.

Fue un encuentro tenso, un preludio de la que se espera que sea la final de la Conferencia Este, aunque para eso queden todavía muchos obstáculos por superar por parte de ambos equipos. Un enfrentamiento que no se decidió hasta el último segundo.

Mientras, en Charlotte, los Bobcats recortaron distancia frente a los Nets tras superarles en la prórroga, con 35 puntos de Al Jefferson, y aprietan algo más la lucha que mantienen Nets, Wizards y Bobcats por lograr el 5º y 6º puesto y evitar así a Indiana y Miami en la primera ronda de la fase final.

Por último, en Sacramento, los Knicks se olvidaron de la dolorosa derrota sufrida ante los Lakers en el Staples Center y sumaron una importante victoria en su lucha por no ser eliminados.

Indiana 84 Miami 83

Indiana venció a Miami para lograr el título de la División Central y adquirir aún más ventaja en el liderato del Este para tener el factor cancha en un posible enfrentamiento en la postemporada. Ahora, Pacers acumula un 52-20 con un tremendo 33-4 en casa y Miami se sitúa con un 48-22.

El partido tuvo aires de playoffs. Fue duro, igualado, físico, tenso, defensivo y con las estrellas dando un paso adelante. De esa crudeza dieron buena cuenta muchas acciones. LeBron James tuvo que taponarse con algodón la nariz tras recibir un golpe, Roy Hibbert acabó sangrando por un codazo y Lance Stephenson terminó siendo expulsado tras recibir una segunda técnica por una celebración innecesaria.

Además, la emoción, claro. Porque el partido no se decidió hasta la bocina. Un triple de David West puso el 84-80 a 50 segundos del final y un triple de un gris Chris Bosh puso el 84-83 con algo menos de 3 segundos por jugar. Entonces, falta a George Hill, que a 2,3 segundos de la conclusión erró los 2 tiros libres. Rebote para Miami y tiempo muerto a 1,8 del final con opciones de victoria para Miami. Sacaron los de Florida de banda, LeBron, el mejor del partido, le pasó la bola a Bosh y éste hizo un airball sobre la bocina. Adiós partido.

James hizo un partido magistral, pero estuvo solo. Se fue la estrella visitante a 38 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Solo le siguió, y de lejos, Dwyane Wade con 15 puntos. Bosh estuvo mal y no terminó de ser el salvador de los suyos al final, Mario Chalmers anduvo desafortunado y hasta Chris Andersen no lució en la pista con su intensidad arrebatodora.

Los Pacers ganaron anotando solo el 37% de sus tiros. A base de dureza defensiva y dureza mental. A partir de su juego de equipo en el que sobresalieron Paul George -23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias- y Hibbert -21 puntos, 17 de ellos en la primera parte-. También sobrepasaron los 10 el expulsado Stephenson y West. Nulo partido de los suplentes con Luis Scola en 0 puntos con un 0 de 5 en el tiro. El argentino capturó 4 rebotes en los 11 minutos que vio pista.

Charlotte 116 Brooklyn 111 (tras prórroga)

Los Bobcats doblegaron en la prórroga a los Nets dando aún más emoción a la lucha que ambos equipos mantienen con los Wizards por la quinta y sexta plaza del Este que servirán para evitar a los dos ogros de la conferencia, Indiana y Miami, en la primera ronda de postemporada.

El partido finalizó con empate a 105 y se resolvió con un 11-6 en una prórroga en la que Chris Douglas-Roberts anotó 5 importantes puntos. El suplente de Bobcats ayudó durante todo el partido a la victoria de los suyos, que tuvieron como sumos hacedores a Al Jefferson y Kemba Walker, especialmente al primero. Porque Jefferson volvió a salirse. Esta vez se fue a 35 puntos y 15 rebotes por los 20 tantos y 12 asistencias de Walker.

Los locales dominaron el rebote logrando 15 ofensivos por solo 3 del rival en un encuentro con escasas pérdidas de balón por ambos bandos y en el que Brooklyn se mantuvo a flote a base de un excelente bombardeo desde el triple. Hasta 17 metieron los de Jason Kidd, 15 de los cuales salieron de las manos de Deron Williams, Mirza Teletovic y Joe Johnson. El base finalizó con 29 tantos, 7 asistencias y 5 triples, el ex de Vitoria se lució desde la segunda unidad con 22 puntos en 28 minutos tras una serie de 6 de 12 desde más allá del arco y Johnson se quedó en 18 tantos tras acertar con 4 tiros desde el triple.

El mexicano Jorge Gutiérrez jugó bien hasta que fue expulsado a 6:42 del final del cuarto cuarto tras una fea acción ante el novato Cody Zeller que le costó una flagrante de tipo 2. Hasta entonces, el base de Nets había logrado 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos con un 3 de 3 en el tiro.

Sacramento 99 New York 107

Los Knicks se rehicieron tras su demoledora derrota ante los Lakers y sumaron en su visita a Sacramento un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de entrar en los playoffs del Este. Carmelo Anthony, 36 puntos, y J.R. Smith, 32, lideraron el triunfo de los neoyorquinos.

Eso sí, a punto estuvieron de sufrir otro descalabro los de Mike Woodson que, tras llegar a estar 24 puntos arriba, vieron con los locales estrechaban el marcador a sólo 2 puntos de diferencia con 4 minutos y medio por jugar. Afortunadamente para ello, los Knicks mantuvieron la serenidad en esta ocasión y supieron resolver el encuentro a su favor.

El argentino Pablo Prigioni sumó 3 puntos y 7 asistencias en 16 minutos para los visitantes, mientras que, en el conjunto local, DeMarcus Cousins volvió a estar inmenso -32 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias-, Ben McLemore sumó 16 y Ray McCallum se pasó de frenada en su intento de brillar en el quinteto titular en ausencia de Isaiah Thomas y erró 11 de sus 14 lanzamientos.