JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Chicago impone su poder defensivo sobre Indiana

James Harden lidera con 31 puntos la cuarta victoria consecutiva de los Rockets

Los Clippers superan a los Bucks en casa y alcanzan su victoria número 50

hispanosnba.com |

Los Pacers tenían la oportunidad anoche de asegurar matemáticamente el título de la División Central, pero no pudieron hacerlo. Los de Indiana, al contrario que hace 3 días, fueron superados por Chicago Bulls en un partido en el que las defensas volvieron a predominar en el juego.

El conjunto de Frank Vogel no pasa por su mejor momento, han perdido 6 de sus 8 últimos encuentros fuera de casa, mientras que los de Chicago, pese a la baja un año más de Derrick Rose, siguen demostrando que no serán un rival fácil en playoffs, donde podrían volver a encontrarse con unos Pacers a los que han ganado 2 de sus 4 enfrentamientos este año.

Quienes si pasan por un buen momento de juego son los Rockets, que sumaron en Charlotte su cuarto triunfo consecutivo, y siguen peleando por el tercer puesto del Oeste con los Clippers, que noche superaron a los Bucks para alcanzar ya las 50 victorias este año.

Chicago 89 Indiana 77

Las dos mejores defensas de la liga se daban cita anoche en Chicago y fue la de los Bulls la que salió victoriosa del enfrentamiento. Tras el 33-34 a favor de Indiana en una primera parte muy cicatera en puntos, los locales abrieron un hueco de 10 puntos nada más iniciarse la segunda mitad que resultó insalvable para unos Pacers a los que cada punto logrado les costó sudor y lágrimas.

Y es que el choque de anoche entre Bulls y Pacers fue un partido, como cabía esperar, definido por las defensas, un partido físico, de brega, con pocas concesiones, con dos equipos peleones que dejaron poco margen a las alegrías ofensivas del contrario, un escaso margen que supieron aprovechar mejor los locales.

Un magnífico Taj Gibson, 23 puntos y 8 rebotes, y Kirk Hinrich, 18 tantos, fueron los máximos anotadores de unos Bulls en los que Joakim Noah volvió a encarnar el espíritu de equipo. El francés anotó sólo 10 puntos, pero es que hizo de todo, 8 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, 3 tapones y una defensa sobre Roy Hibbert que anuló por completo al pívot de los Pacers, que se fue a casa sin lograr una sola canasta y sumando únicamente 3 puntos, todos desde la línea de castigo.

Los Pacers intentaron ofrecer resistencia de la mano de Paul George, autor de 21 puntos, y George Hill, 17, pero no fue suficiente para un equipo que no pasa por su mejor momento y cuyo banquillo aportó muy poco, apenas 14 puntos de los que sólo 2 correspondieron al argentino Luis Scola, quien, como el resto del equipo, no logró sentirse a gusto en los casi 15 minutos que estuvo en pista.

Charlotte 89 Houston 100

Los Rockets sumaron su cuarto triunfo consecutive a costa de unos Bobcats que no se lo pusieron fácil. A poco más de 2 minutos del final, los de Houston tenían una ventaja de sólo 5 puntos, pero dos triples, uno de Chandler Parsons y otro de Patrick Beverley, dejaron sentenciado el encuentro a 1 minuto de su conclusión.

James Harden, 31 puntos, y Terrence Ross, 18, encabezaron la ofensiva del conjunto texano, que supo sacar provecho de unas transiciones rápidas que no permitió a su rival. Dwight Howard hizo un doble 10 en puntos y rebotes y el dominicano Francisco García no jugó.

En Charlotte, Kemba Walker y Al Jefferson, 22 y 20 puntos, respectivamente, fueron los más destacados de un conjunto que falló 17 de sus 21 intentos desde el triple y en el que Gary Neal no anotó ninguno de sus 8 intentos a canasta.

L.A. Clippers 106 Milwaukee 98

Los Clippers se convirtieron anoche en el cuarto equipo de la NBA en alcanzar las 50 victorias en esta temporada. Lo lograron ante el peor equipo hasta el momento de la liga, los Bucks de Milwaukee, aunque tuvieron que esperar a los últimos minutos para resolver el encuentro pese a que, tras ponerse 15 arriba en los primeros 10 minutos de juego, la victoria parecía que iba a resultar más sencilla.

Con algo más de 3 minutos por jugar, un triple de Jamal Crawford, el único que anotó de 6 intentos, estableció una distancia de 7 puntos (99-92) que los visitantes no pusieron ya en peligro en los momentos finales. Blake Griffin -27 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias- fue el mejor con diferencia del equipo local.

Por parte de los Bucks, gran actuación de Ramon Sessions, que sumó 6 rebotes y 7 asistencias a sus 28 puntos anotados, y mala noche de Brandon Knight, que tiró mal (3 de 12) y perdió 6 de los 10 balones que extravió su equipo, y Khris Middleton (2 de 10).