JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Luis Scola anota 19 y Paul George hace un triple-doble en la victoria de Indiana

Los Lakers pierden en casa en el regreso de Steve Nash; Pau Gasol firma 14 puntos y 14 rebotes

Philadelphia casi hace una remontada imposible a Knicks pero cae para sumar 23 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Luis Scola protagonizó anoche su mejor partido ofensivo desde que milita en los Pacers y llegó incluso a liderar la anotación con 19 puntos en la victoria de su equipo sobre Chicago. Su compañero Paul George solo metió 10, pero logró un triple-doble.

Mientras, los Lakers perdieron en casa ante los Wizards en el partido de regreso de Steve Nash, que rindió mucho mejor de lo esperado. Pau Gasol hizo 14 puntos y 14 rebotes y John Wall fue el mejor del partido, que en su recta final vivió una penosa trifulca.

En Filadelfia, los Sixers estuvieron al borde de protagonizar una remontada imposible ante los Knicks en los últimos 5 minutos, pero terminaron cayendo para sumar ya 23 derrotas seguidas. Y en Arizona, triunfo de Suns sobre Pistons.

Indiana 91 Chicago 79

Se pronosticaba un choque de trenes defensivos y así fue. Pocos guiños a la galería. Partido físico, duro, muy defensivo entre los 2 equipos de la NBA que tienen a gala poseer las mejores defensas. Y en ese universo en el que anotar se hacía complicado... brilló en ataque Luis Scola.

Luifa hizo, tal vez, el mejor partido desde que está en Indiana. En solo 20 minutos sumó 19 puntos y 6 rebotes con un 9 de 12 en el tiro de campo. Grande el jugador porteño, que por primera vez en la temporada fue el máximo anotador de su equipo.

A su lado, Lance Stephenson firmando 15 puntos, Roy Hibbert contribuyendo con 12 más 11 rebotes y 5 tapones, un auténtico muro defensivo, y Paul George que solo hizo 10 puntos con un mal 3 de 13 en el tiro, pero que añadió 12 rebotes y 10 asistencias para completar un triple-doble. Indiana ya atesora 51 victorias y un espectacular 32-4 como equipo local.

La clave del partido radicó en el inicio del tercer cuarto, cuando se pasó de un 44-45 a un 63-45, un parcial de 19-0 que mató a los Bulls, que desde entonces ya no fueron capaces de poner en entredicho el triunfo local. Los titulares de Pacers obraron ese parcial y el rebote y la defensa fueron armas fundamentales para fabricarlo.

Chicago acabó con un pobre 36,4% en el tiro. Jimmy Butler fue su mejor jugador con 17 puntos, 5 robos y 4 triples, D.J. Augustin también anotó 17 y Joakim Noah hizo 12 tantos, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Completo, como siempre. Pero con 79 puntos, aunque se defienda bien, es difícil ganar un encuentro en la NBA.

L.A. Lakers 107 Washington 117

Volvió Steve Nash, lo hizo a un nivel inesperado por positivo, pero los Lakers no se encaramaron a la victoria. Otra vez perdieron y otra vez descuidaron la defensa implicados en ese correr la pista que les está dando muy poco éxito.

Ni las 32 asistencias que repartieron, ni el hecho de no desfallecer esta vez en el rebote, le sirvieron a los angelinos en un partido con los 2 equipos en la veintena de pérdidas de balón.

John Wall fue el verdadero líder visitante con 28 puntos y 14 asistencias. Partidazo el suyo. Además, 18 puntos de Bradley Beal y 13 con 13 rebotes de Marcin Gortat. Trevor Ariza sumó 12 puntos y 7 rebotes. Y entre los suplentes, bien Al Harrington y otra vez muy bien Drew Gooden, que hizo 11 puntos y 11 rebotes en 19 minutos antes de ser expulsado.

Porque en la recta final del choque hubo una trifulca poco edificante que tuvo su origen en una falta flagrante de Gooden. Se enzarzaron Gooden y Nick Young y también estuvieron por allí Jordan Hill y Marcin Gortat. El resultado, expulsiones de Hill y Gooden (éste por la falta flagrante) y técnica a Young.

Más allá de esos malos modales, los Lakers anduvieron cerca en el marcador pero sin opciones reales de victoria. Jodie Meeks metió 21 puntos y robó 4 balones, Nick Young aportó otros 21 puntos con 4 triples y Pau Gasol añadió 14 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos. Robert Sacre metió puntos, Jordan Hill tuvo su oportunidad y antes de su expulsión logró 9 puntos, 14 rebotes y 4 tapones y Nash debutó repartiendo 11 asistencias en 19 minutos para una valoración de 17. Se le vio bien al canadiense.

Philadelphia 92 New York 93

Los Knicks estuvieron a punto de liarla bien gorda ante el peor equipo de la liga. Porque los de Mike Woodson ganaban 74-91 a 5 minutos del final y casi pierden. Parcial final de 18-2 y el partido que se pudo ir a la prórroga. Carmelo Anthony metió solo 1 de los 2 libres que dispuso a 7 segundos del final y el mejor local, el novato Michael Carter-Williams, tuvo un triple para empatar a 93 y forzar la prórroga, pero lo falló.

Amar'e Stoudemire -22 puntos y 10 rebotes en 28 minutos-, Carmelo Anthony -21 con 8 rebotes y 5 asistencias- y Tyson Chandler -17 tantos y 10 rebotes- fueron los mejores visitantes. Mal los exteriores de Knicks y meritorio partido del argentino Pablo Prigioni. El de Río Tercero no anotó en 18 minutos porque solo lanzó 1 vez, pero dio 9 asistencias y capturó 4 rebotes.

Los Sixers lanzaron nada menos que 41 triples, su mejor faceta fue el rebote ofensivo y ya han perdido 23 partidos seguidos empatando la segunda peor racha de la historia de la liga.

Carter-Williams fue el mejor al rozar el triple-doble con 22 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Además, 21 puntos y 4 robos de Thaddeus Young, que sumó un 6 de 21 en el tiro, y 16 puntos y 13 rebotes de Henry Sims. Los suplentes, inexistentes.

Phoenix 98 Detroit 92

Los Suns derrotaron a los Pistons y la mayor clave en el triunfo radicó en el gran último cuarto de Eric Bledsoe y el desastre de Detroit desde los tiros libres. Y es que los Pistons metieron el 38,5% de sus libres fallando 16, la mitad errados por un Josh Smith irreconocible: ¡0 de 8 desde la línea de personal!.

Bledsoe lideró la victoria local con 23 puntos, 15 de los cuales los anotó en el cuarto final, Goran Dragic añadió 20 y Markieff Morris, 16 con 8 rebotes.

Los Pistons dominaron el rebote, pero murieron por los tiros libres y las pérdidas de balón. Rodney Stuckey sumó 23 puntos, Greg Monroe se fue a 16 con 8 rebotes y 5 asistencias y Josh Smith (15 y 10) y Andre Drummond (13 y 16) hicieron sendos dobles dobles puntos-rebotes. Lamentable Brandon Jennings, que no anotó en los 14 minutos que jugó.