NCAA

El puertorriqueño Shabazz Napier es elegido Jugador del Año de la AAC

Mejor jugador de su conferencia imponiéndose a Sean Kilpatrick y Russ Smith

Doug McDermott (Creighton) se hace con el premio de Jugador del Año de la Big East

hispanosnba.com |

Shabazz Napier ha sido premiado como mejor jugador de su conferencia
Shabazz Napier ha sido premiado como mejor jugador de su conferencia (Bill Shettle/Icon SMI)

Shabazz Napier está alcanzando grandes cotas en su cuarto y último año universitario. El jugador nacido en Estados Unidos y con doble nacionalidad estadounidense y puertorriqueña ya ganó en una ocasión el título universitario con Connecticut (UConn) y en su año de despedida está alcanzando grandes honores en el terreno individual.

Tras ser uno de los 15 finalistas del Premio John R. Wooden, que distingue al mejor jugador universitario del año, Napier ha sido elegido Jugador del Año de su conferencia, la American Athletic Conference (AAC), imponiéndose en la votación a Russ Smith (Louisville) y Sean Kilpatrick (Cincinnati). Un triunfo que cobra aún más valor si se tiene en cuenta que los que votaban eran los entrenadores.

Una gran temporada

El jugador, nacido hace 22 años en Roxbury (Massachusetts), tiene ascendencia hispana por parte de su madre, Carmen Velásquez, a la que está muy unido

Napier acabó la temporada como mejor anotador, reboteador y pasador de UConn, algo que jamás había aglutinado un jugador en los Huskies. Promedió 17,8 puntos, 6 rebotes y 5,2 asistencias.

El jugador boricua fue elegido en 5 ocasiones Jugador de la Semana y fue el verdadero líder de Connecticut.

McDermott triunfa en la Big East

Doug McDermott triunfó, mientras, en la Big East. La estrella senior de Creighton ha sido elegida Jugador del Año de la conferencia tras promediar 26,5 puntos para ser el mejor anotador de todo el país, el líder de la División I de la NCAA.

McDermott lideró a una universidad de Creighton que acabó con un 24-6 global y un 14-4 en los enfrentamientos de conferencia.

Al igual que Napier, McDermott es uno de los 15 finalistas del Premio John R. Wooden, siendo uno de los más serios aspirantes a conquistarlo.