NCAA / TORNEO DE LA NCAA 2014

Shabazz Napier anota 25 puntos para llevar otra vez a UConn a la Final Four

También se clasifica Kentucky gracias a un triple metido por Aaron Harrison a 2,3 segundos del final

Michigan, con el dominicano Jon Horford, y Michigan State, fuera de la Final a Cuatro

hispanosnba.com |

Shabazz Napier lideró a UConn anotando 25 puntos en la victoria
Shabazz Napier lideró a UConn anotando 25 puntos en la victoria (Icon SMI)

Se acabaron las finales regionales y ya tenemos a todos los integrantes de la Final Four 2014. A Florida y Wisconsin se sumaron el domingo Connecticut y Kentucky, que ganaron las finales regionales del Este y el Medio Oeste a Michigan State y Michigan.

De este modo, el jugador de ascendencia boricua Shabazz Napier llega otra vez a una Final Four (ya tiene un título universitario) y lo hace liderando a su equipo al anotar en la final regional 25 puntos. Y el jugador dominicano Jon Horford queda eliminado al perder su equipo, Michigan.

REGIÓN ESTE

Michigan State 54 Connecticut 60

Otra vez en la Final Four. La paciencia tiene premio. Shabazz Napier ganó el título universitario con Connecticut en su día, pero luego vinieron tiempos difíciles con la dura sanción al equipo que le dejó fuera de la elite. El base de ascendencia puertorriqueña no se fue de UConn y ahora tiene su premio en forma de nueva Final Four. Además, siendo la pieza esencial en la clasificación.

Los Huskies ganaron la Final de la Región Este tras una notable segunda parte y Napier fue la estrella del partido con 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 triples en 37 minutos de juego. De esos 25 puntos, 17 los consiguió en la decisiva segunda mitad. Fue el MVP del partido sin discusión.

Junto a Napier, destacaron DeAndre Daniels, autor de 12 puntos y 8 rebotes, y Ryan Boatright con 11 tantos y 4 robos. 

No aportaron los suplentes ni de unos ni de otros. Los Spartans de Tom Izzo se quedaron por el camino a pesar de los 22 puntos y 4 triples de Gary Harris y los 13 con 9 rebotes de Adreian Payne. El problema mayor para los perdedores fue su falta de efectividad a la hora de meter balones en la pintura.

UConn ganó a pesar de solo encestar el 34,7% de sus tiros y ofrecer un 5 de 22 desde el triple. A cambio, una buena defensa, perder la mitad de balones que el rival y una gran templanza desde los libres (increíble su 21 de 22) fueron aspectos cruciales en el triunfo.

REGIÓN MEDIO OESTE

Michigan 72 Kentucky 75

El estado de Michigan no tuvo un buen día. Eliminados de un plumazo Michigan State y Michigan, estos últimos al perder en los últimos segundos la Final de la Región Medio Oeste.

Un triple convertido por Aaron Harrison a 2,3 segundos del final pasaportó a Kentucky a la Final Four y sembró la desolación en los Wolverines en un Lucas Oil Stadium de Indianápolis en el que se congregaron 35.551 espectadores.

Los ganadores anotaron el 53,4% de sus tiros de campo con un gran 7 de 11 desde el triple. Además, dominaron el rebote con un nuevo doble doble del poderoso Julius Randle, autor de 16 puntos y 11 rebotes. Además, 13 tantos de James Young y 12 de Aaron Harrison con 4 triples de 6 intentos, triples entre los que se incluyó el tiro ganador.

Además, buenas ayudas desde la segunda unidad de Alex Poythress y, sobre todo, Marcus Lee para que el programa de Kentucky pudiera acceder a su decimosexta Final Four.

En los Wolverines, 24 puntos de Nik Stauskas y 14 de Glenn Robinson III. El dominicano Jon Horford acabó con 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos de acción.