JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Nueva actuación memorable de Kevin Love para la victoria de Wolves

Indiana muestra su poder defensivo ante Brooklyn y Boston casi deja escapar 19 puntos frente a Cavs

Phoenix gana fácil a Sixers con una gran actuación del pívot titular Miles Plumlee

hispanosnba.com |

Kevin Love es un jugador imparable. El más imparable en lo que va de temporada en la NBA. El ala-pívot californiano encadena exhibiciones en las que sobra el último cuarto. Anoche, por ejemplo, en Milwaukee, terminó con 33 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, prácticamente todos hechos en los 3 primeros cuartos, en los que se decidió el partido.

Mientras, Indiana Pacers es a la solidez individual de Love la solidez colectiva de la liga. Nueva victoria en casa de los de Frank Vogel a partir de una gran labor defensiva en la segunda mitad, una defensa que ahogó las pretensiones de Brooklyn Nets.

La remontada pudo darse en Boston, en el primer partido del día. Los Celtics ganaban por 19 al inicio del último cuarto y terminaron salvando el marcador gracias a un tapón de Brandon Bass a Dion Waiters a 8 segundos del final.

Además, triunfo de Suns sobre Sixers con Miles Plumlee en 22 puntos y 13 rebotes. De nada sirvió el partidazo del visitante Thaddeus Young.

Milwaukee 95 Minnesota 117

Lo de Kevin Love no tiene nombre. Bueno, sí: deslumbrante. El jugador de Minnesota Timberwolves está alcanzando el nivel de la excelencia. Ningún jugador NBA puede presumir de sus números esta temporada. Anoche, en el estado de Wisconsin, le bastaron 3 cuartos para firmar números estratosféricos que penas tocó ya en el cuarto final.

Minnesota destrozó a los desahuciados Bucks en el tercer cuarto. Tras llegar con un 55-64 al descanso, los Wolves volvieron a solucionar un partido metiendo 39 puntos en 12 minutos, los correspondientes al tercer cuarto, que finalizó con un esclarecedor 76-103. Fue un cuarto de gran presión defensiva visitante, notable velocidad de juego, excelso movimiento de balón y perfecto equilibrio entre la anotación interior y el acierto exterior.

Ricky Rubio dirigió muy bien esos minutos en los que se lucieron Nikola Pekovic, Kevin Martin y un Kevin Love que sumó 15 tantos en el cuarto. Los números finales de Love: 33 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 4 de 6 desde el triple. Kevin Martin hizo 20 tantos con 4 triples y Nikola Pekovic, 19 con 11 rebotes.

En cuanto a los nuestros, Ricky Rubio volvió a ofrecer una visión decepcionante en la anotación pero estimulante en la dirección del juego -8 asistencias que pudieron ser más- y la presión defensiva -6 robos que también pudieron ser más-. Mientras, J.J. Barea hizo 6 puntos y 6 asistencias tras brillar en el segundo cuarto y no aportar casi nada en su segunda aparición en el partido. Minnesota ya está con un balance equilibrado de 15-15.

Milwaukee es otra cosa. Acumula un 6-24 y el BMO Harris Bradley Center muestra un aspecto desangelado en sus gradas. Lo mejor para la afición fue el arranque espectacular de Giannis Antetokoumpo, con un par de alley-oops estelares, los 23 puntos y 9 rebotes de Khris Middleton y la primera parte de Brandon Knight, que terminó el choque con 18 puntos. O.J. Mayo hizo 19 en 24 minutos de juego. El equipo no lo estaba haciendo mal hasta que un 0-14 en el inicio del tercer cuarto puso el 55-78 en el marcador. Ese parcial marcó a los locales y les encaminó a una nueva derrota.

Indiana 105 Brooklyn 91

La solidez de Indiana Pacers en su juego y su defensa está fuera de toda duda, como la continuidad de Brooklyn Nets en su dinámica grupal anda en una permanente revisión y una constante penuria.

Ambas circunstancias no se conjugaron en la primera parte, que finalizó con un apretado 58-56, pero en cuanto Indiana apretó el acelerador defensivo en el tercer cuarto la oposición de los Nets se fue desmoronando. El parcial de 47-35 en la segunda parte habla bien a las claras de cómo Brooklyn fue desfalleciendo ofensivamente hasta desaparecer.

Indiana sumó su triunfo 23 en 29 partidos tirando de buenos porcentajes de campo, de 3 y desde la línea de personal y viviendo del buen día de su juego exterior. Paul George firmó 24 puntos, Lance Stephenson fue el mejor con 23 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias y George Hill añadió 21 unidades. Mientras, el argentino Luis Scola aportaba 4 tantos, 7 rebotes y 3 pases de canasta en 18 minutos.

Brooklyn, ahogado en el segundo tiempo, echó de menos una mayor brillantez de Deron Williams y, sobre todo, que apareciera en algún momento un Joe Johnson que nada aportó. Su máximo anotador fue Paul Pierce con 18 puntos y Mirza Teletovic volvió a brillar con 17 tantos en 31 minutos tras anotar 3 triples.

Boston 103 Cleveland 100

Primer partido de la jornada sabatina disputado en la matinal de Boston y extraña recta final en la que los Celtics estuvieron a punto de dejar escapar una jugosa ventaja, cifrada en 19 puntos al inicio del último cuarto.

El empuje en ese cuarto final de Kyrie Irving y Dion Waiters, un par de triples consecutivos de Jarrett Jack y una imperdonable relajación local desembocaron en un final inesperado en el que los Cavs, ya sin el sancionado Andrew Bynum, pudieron provocar la prórroga.

Con 102-100 para Boston, atacaron los Cavaliers para empatar o ganar, pero la penetración de Waiters buscando la igualada acabó bruscamente con un taponazo de Brandon Bass, que salvó a los suyos con esa jugada defensiva realizada a 8 segundos del final.

Ganó Boston con sufrimiento cuando podría haber resuelto fácil. Lo hizo con 19 puntos, de Jordan Crawford y Jeff Green, éste con 8 rebotes, y 18 con 8 rebotes de Avery Bradley. Bass metió un triple en el tercer cuarto e hizo la jugada defensiva del partido con ese tapón crucial. Y los Celtics se sitúan con un 8-8 en el Garden.

En Cleveland, 32 puntos con 4 triples de Irving y 43 tantos de los suplentes con Waiters y Jack a la cabeza tras meter 17 y 14 puntos.

Phoenix 115 Philadelphia 101

Victoria local acorde a las trayectorias de estos dos equipos en lo que va de temporada. Los sorprendentes Suns firman ya un 18-11 en el poderoso Oeste y los grises Sixers están en un 8-21 en el flojo Este después de presentarse como una de las peores referencias como equipo local, pues han perdido en 13 de sus 14 desplazamientos.

La clave del triunfo de los de Arizona estuvo en su mejora defensiva tras el descanso, su facilidad para montar el juego a notable velocidad, lo que incluyó 31 puntos anotados al contraataque, y la buena noche del pívot Miles Plumlee, autor de 22 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Junto a él, Goran Dragic con 21 puntos, Eric Bledsoe con 20 y Marcus Morris ejerciendo de sexto hombre con 18 tantos.

Los Sixers tuvieron que afrontar el partido sin el lesionado Evan Turner. Eso sí, contaron con un genial Thaddeus Young, autor de 30 puntos, 10 rebotes y 4 robos de balón en 29 minutos. Anduvo colosal. Además, 27 puntos y 4 robos del novato Michael Carter-Williams tras lanzar 28 veces a canasta y 22 tantos de Tony Wroten, único suplente acertado, ya que el resto de la segunda unidad solo anotó 6 puntos.