ACTUALIDAD

Intercambio de reproches entre Pau Gasol y Mike D'Antoni

La mala situación reaviva los rumores sobre la posible marcha de los Lakers de Gasol

hispanosnba.com |

Pau Gasol quiere recibir más balones en el poste
Pau Gasol quiere recibir más balones en el poste (Zuma Press/Icon SMI)

No parece que la relación termine de funcionar. Cada cierto tiempo parece haber un acercamiento para luego volver a distanciarse. Y sus pequeñas peleas caseras las airean públicamente. Hablamos de Pau Gasol y su entrenador, Mike D'Antoni. Al final, va a tener razón Kobe Bryant, que para intentar terciar entre ambas partes ha dicho que parecen un viejo matrimonio. Eso sí, no parece una pareja bien avenida.

Lo cierto es que el intercambio de reproches registrado en las últimas horas entre jugador y entrenador ha reactivado un fantasma que parecía dormido: el del traspaso del internacional español.

De la posible marcha de Gasol de los Lakers habla ESPN. No lo hace refiriéndose a un tiempo inmediato, ni tampoco especifica posibles destinos. De hecho, la cadena se limita a decir que este nuevo enfrentamiento dialéctico ha movido a los Lakers a tener la intención de volver a colocar a Gasol en el mercado. Por ahora, ni siquiera ha habido contactos. Se trata sólo de una idea, la de intentar traspasar al jugador antes del 'deadline' de febrero.

No está a gusto

Pau Gasol ha vuelto a expresar su malestar por el encaje que tiene en el sistema de Mike D'Antoni. Considera el español que no se aprovechan sus cualidades porque no recibe suficientes balones en el poste, que es donde más daño puede hacer al rival.

"El hecho de que no tenga el balón en el poste afecta a mi agresividad y mi intensidad", afirmó Pau ayer antes de afrontar el partido contra Oklahoma City Thunder. Ya la pasada campaña Gasol tuvo que jugar como un ala-pívot muy abierto en el sistema de D'Antoni, jugando a 6 metros de la canasta y buscando con más asiduidad el triple. Un auténtico esperpento conociendo su calidad cerca del aro y habiendo perdido rapidez y explosividad con el paso de los años, lo que obligaría a que hiciera el camino inverso: acercarse más al aro.

Tras la situación de la pasada temporada entre jugador y entrenador, que llegó a ser muy tensa, parecía que la relación se había dulcificado. Pero las palabras de Gasol revelan que el malestar laboral sigue latente.

D'Antoni responde

Ante las palabras de Gasol, el entrenador no se ha mordido la lengua. Tras mostrar un cierto hartazgo por lo recurrente de las quejas del español, D'Antoni ha señalado que sus palabras suenan a "una bella excusa paran no jugar duro". El técnico ha lamentado que los jugadores tengan más facilidad para cobrar sus cheques que para actuar con intensidad en la pista.

D'Antoni ha asegurado que el poste es uno de los problemas del equipo. Tras la defensa, claro, porque éste es el gran caballo de batalla de un equipo que se enfrenta además a la adversidad de tener lesionados a todos sus bases.

Gasol promedia la anotación más baja de su carrera y su peor porcentaje de tiro, pero donde está siendo más criticado es en su trabajo defensivo, algo que, por otra parte, es un mal que afecta a todo el equipo.