JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Minnesota remonta una diferencia de 19 ante Sixers con 21 puntos de Ricky Rubio

Los Knicks, liderados por un gran Carmelo Anthony, derrotan a los Bulls en un partido descafeinado

Orlando gana a domicilio a Charlotte con Jameer Nelson brillando en la recta final del partido

hispanosnba.com |

Ricky Rubio acabó su partido con 21 puntos y 7 asistencias
Ricky Rubio acabó su partido con 21 puntos y 7 asistencias (Zuma Press/Icon SMI)

Minnesota remontó 19 puntos de desventaja ante los Sixers para terminar ganando en el Target Center con 3 jugadores en la veintena: Kevin Love, Ricky Rubio y Nikola Pekovic. El base español completó un gran partido al acabar con 21 puntos, 7 asistencias, 3 robos y buenos porcentajes.

Mientras, los Knicks pudieron acabar como los Sixers en su partido ante los Bulls. Un New York-Chicago descafeinado por las bajas y la mala temporada que están haciendo ambos equipos y que respondió a lo esperado porque resultó un partido alejado del espectáculo fácilmente digerible. Eso sí, los Knicks se empeñaron en darle emoción, ya que tras ir ganando por 23 puntos y dominar por 16 a 10 minutos del final, acabaron ganando de milagro.

En el Madison Square Garden, titularidad de Pablo Prigioni por la ausencia de Raymond Felton, partidazo de Carmelo Anthony y 30 minutos de juego para Amar'e Stoudemire.

Mientras, victoria de Orlando en Charlotte con Jameer Nelson brillando en la recta final y Nikola Vucevic volviendo al juego.

Minnesota 106 Philadelphia 99

Minnesota estuvo buena parte del partido a merced de su rival. Sobre todo a lo largo de toda una primera parte en la que el equipo local careció de intensidad defensiva, tuvo un mal balance defensivo siendo atrapado en su propia trampa, ya que recibió unos cuantos contraataques, y anduvo bastante rígido en ataque.

El resultado de todas esas fallas fue rotundo. Cerca del descanso, Philadelphia ganaba por 19 puntos (37-56) y al descanso se llegó con un más llevadero 48-61. Poco importaba que Kevin Love y, lo que es noticia, Ricky Rubio anduvieran a un gran nivel anotador. La defensa local era un coladero.

Empezó el tercer cuarto y ahí estuvo la clave de la victoria. Parcial de 12-2 y luminoso en un 60-63 que cambiaba por completo el decorado, aunque Wolves no llegó a equilibrar el partido hasta mucho más tarde. Fue con un triple de Ricky Rubio anotado a 1:46 del final del tercer cuarto y que significaba el empate a 78.

El partido se encaminó a un final igualado, pero Minnesota tuvo mucha mejor cabeza y físico al final, momento en el que un triple de un acertado Robbie Hummel selló el partido al poner un 95-104 a 54 segundos del final.

Ganaba Minny para ponerse 11-11. Lo hacía a partir de su gran mejora defensiva en la segunda mitad. Lo lograba con el poderío interior de Kevin Love (26 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) y Nikola Pekovic (20 tantos y 10 rebotes) y el grácil partido de Ricky Rubio, que encadenó su segundo partido consecutivo a gran nivel con 21 tantos, 7 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y buenos porcentajes, incluido un 2 de 3 en el triple. Se le vio mucho más incisivo de cara al aro, lo que se concretó en ir 10 veces a la línea de tiros libres.

Este trío configuró la base del triunfo. Un triunfo que sorteó obstáculos como el mal partido de Kevin Martin -1 de 9 en el tiro- y la penosa defensa en los 2 primeros cuartos. J.J. Barea se fue del partido con 2 puntos y 3 asistencias tras errar los 5 tiros de campo que realizó.

En Sixers, 20 puntos de Spencer Hawes y Tony Wrotten. El suplente James Anderson sumó 16. Claves en la derrota, la desaparición en la segunda parte de un Evan Turner que arrancó muy bien el partido y los 26 balones perdidos por el equipo, una locura que hizo que Philly perdiera anotando el 52,7% de sus tiros frente al 38,5 del equipo vencedor.

New York 83 Chicago 78

Partido entre dos equipos teóricamente grandes venidos a menos por culpa de lesiones y circunstancias del entorno. Y el partido respondió a eso, a un encuentro entre dos rivales que andan como pueden por la competición, los Knicks con un 6-15 y los Bulls con un 8-12.

A los neoyorquinos les viene muy bien esta victoria tras 2 dolorosas derrotas. Aún así, el equipo de Mike Woodson estuvo a punto de tirar por la borda en los últimos minutos su buen trabajo anterior. Los Knicks habían completado un gran segundo cuarto para irse al descanso con 14 de ventaja: 46-32. El equipo local llegó a contar con 23 puntos de ventaja y se presentó en los 10 minutos finales del partido con una renta de 16. Pero a partir de ahí desapareció su ofensiva ante el empuje de la defensa rival y todo pudo acabar en desastre neoyorquino.

Un parcial de 2-18 en algo más de 6 minutos nos llevó de un claro 72-56 a un empate a 74 con 3:38 por jugar tras canasta de Joakim Noah. Parecía que New York se hundía por momento y que el Madison Square Garden podría explotar como si de un polvorín se tratara, pero no fue así.

No lo fue porque Chicago perdió en los últimos 90 segundos 3 balones mientras Carmelo Anthony afianzaba la victoria con 7 tiros libres de 8 intentados. Acabó el choque con Melo en 30 puntos y 10 rebotes, muy completo, como MVP de la noche, y con algo importante: Amar'e Stoudemire jugó 30 minutos y engarzó una nueva buena actuación y ya van unas cuantas. Anoche, 14 tantos y 9 rebotes. Importante también el trabajo defensivo de un Kenyon Martin que no anotó una sola canasta en juego pero puso 4 tapones y cerró bien la zona. Además, Pablo Prigioni fue titular ausente Felton. El argentino hizo 6 puntos, 4 robos y 2 pases finales en 31 minutos.

En el lado negativo, los problemas locales con el rebote, el mal partido de Andrea Bargnani y el 0 de Iman Shumpert en ataque antes de golpearse la rodilla en el tercer cuarto.

Chicago recuperó a Joakim Noah (12 puntos y 11 rebotes), pero se ahogó con su 33% en el tiro y sus 24 pérdidas de balón. Irracional que Mike Dunleavy (20 puntos y 8 rebotes) lanzara 24 tiros (con un 7 de 24) mientras que Carlos Boozer (12 puntos y 12 rebotes) y Noah sumaran entre ambos solo 15. Pero estos Bulls van así, sin rumbo.

Charlotte 83 Orlando 92

Partido entre dos equipos con escasa presencia mediática y reducido atractivo deportivo y victoria para Magic el día del regreso al juego del pívot Nikola Vucevic, que se había perdido por lesión los últimos partidos.

Orlando venció con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores. Jameer Nelson fue el jugador crucial al meter 12 de sus 17 puntos en el cuarto final. Además, capturó 7 rebotes y dio 6 asistencias. Además, 17 tantos y 12 rebotes de Glen Davis y 12 con 14 rebotes de Vucevic en su vuelta.

Los Bobcats, mal. Su máximo anotador fue Gerald Henderson con solo 12 puntos y un 3 de 14 en el lanzamiento. Al Jefferson firmó un doble doble bajo, Kemba Walker estuvo muy desafortunado en ataque y no lo hizo mal el novato Cody Zeller, que se enfrentaba a otro novato procedente de la Universidad de Indiana, Victor Oladipo.