DIRECTIVOS

Paul Allen es el propietario estadounidense más rico de un equipo de la NBA

Ocupa el puesto 26 de la lista Forbes de mayores fortunas de los Estados Unidos

hispanosnba.com |

Paul Allen, con el trofeo en las manos, es el propietario más rico de la NBA
Paul Allen, con el trofeo en las manos, es el propietario más rico de la NBA (David Gonzales/Icon SMI)

Paul Allen sigue siendo el propietario estadounidense más rico de un equipo de la NBA. El dueño de Portland Trail Blazers acumula un patrimonio valorado en 15.800 millones de dólares situándose en el puesto 26 entre los hombres más ricos de Estados Unidos.

En la lista, publicada por Forbes, no aparece el propietario de Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, ya que es ruso. De todos modos, Prokhorov tampoco superaría el nivel de riqueza de Allen, que también es propietario de otro equipo profesional, los Seattle Seahawks de la NFL.

La lista de Forbes incluye a los 400 hombres más adinerados de Estados Unidos y en ella aparecen 14 propietarios de equipos de la NBA, algunos de los cuales tienen más de una franquicia de deporte profesional.

Es el caso de Stan Kroenke, que ocupa la tercera plaza NBA con 5.300 millones de dólares, justo por detrás del propietario de Orlando Magic, Rich DeVos (6.800 millones). Kroenke controla los Denver Nuggets, Colorado Avalanche (NHL) y St Louis Rams (NFL). Empatado en la tercera plaza con el dueño de Nuggets está el de los Heat de Miami, Micky Arison.

Tras ellos, se puede ver en la lista a Dan Gilbert (Cleveland Cavaliers), Jim Dolan (New York Knicks), Tom Gores (Detroit Pistons), Mark Cuban (Dallas Mavericks), Josh Harris (Sixers) o Robert Pera (Memphis Grizzlies), entre otros.

La lista de los más ricos la encabeza, tal y como ha sucedido en las últimas 2 décadas, Bill Gates con 55.700 millones de dólares. En ella hay 32 propietarios de franquicias deportivas. El hombre relacionado con el deporte mejor situado no es Allen, ya que es superado por no mucho margen por Phil Knight, presidente de la firma Nike, cuya fortuna asciende a 16.300 millones de dólares.