ACTUALIDAD

Luis Scola cambia la titularidad por la posibilidad de luchar por el título

Frank Vogel, técnico de los Pacers, elogia al argentino en su presentación oficial con el equipo

hispanosnba.com |

Luis Scola seguirá peleando, como siempre, pero esta vez con mayores aspiraciones colectivas
Luis Scola seguirá peleando, como siempre, pero esta vez con mayores aspiraciones colectivas (Zuma Press/Icon SMI)

El argentino Luis Scola fue presentado esta semana de forma oficial como nuevo jugador de Indiana Pacers. El bonaerense se mostró satisfecho con su nuevo destino, un conjunto en el que su papel será salir desde el banquillo, pero con el que espera poder luchar por el título.

Tras un año de penurias deportivas en Phoenix, Scola necesitaba de nuevo sentirse en un conjunto ganador, con aspiraciones de luchar por el campeonato. “A la gente no le importan todos los números que hagas si juegas en un mal equipo. Lo importante es ganar. Lo sé. Cuanto mayor soy, más claro lo tengo”, aseguró Scola en su presentación.

A sus 32 años, Scola tendrá que asumir un papel al que no está acostumbrado, el de partir desde la suplencia. “No lo he elegido yo, pero asumiré mi papel”, afirmó el jugador argentino, “Es un papel diferente, pero creo que tenemos un puñado de nuevos jugadores que pueden marcar la diferencia en el papel que desempeñen. Intentaré ser uno de esos jugadores”.

Con un quinteto titular que funcionó muy bien la pasada temporada, los Pacers han centrado sus esfuerzos este verano en reforzar su banquillo para tratar de poner en jaque el dominio de Miami Heat en el Este y en la NBA. Scola es el gran refuerzo para el banco en lo que respecta al juego interior, en principio, como suplente de David West, aunque es de esperar que también tenga minutos en la posición de 5 por detrás de Roy Hibbert.

El argentino vuelve a un escenario que le trae recuerdos de éxito, el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, en el que se proclamó subcampeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 2002 y en el que quiere volver a tener algo que recordar.

“No estoy aquí para romper nada”, asegura un Scola que busca integrarse lo más rápidamente posible con sus compañeros, “Sé que este equipo tiene una gran química. Estoy muy, pero que muy contento de tener un papel importante en un buen equipo”.

Elogios de Frank Vogel

En la presentación de Luifa también habló el que será su entrenador la próxima temporada, Frank Vogel. El técnico de los Pacers no escatimó elogios para el argentino al que considera “una gran incorporación y una mejora para nuestro club”.

“Es uno de los jugadores más inteligentes que se han visto nunca en esta liga”, explica Vogel sobre las cualidades de Scola, “Con toda su experiencia internacional, es un hombre que hace mejores a sus compañeros y facilita la ofensiva”.

Pese a que el propio jugador asume que partirá desde el banquillo, Vogel no quiso ser tan explícito en cuanto al futuro papel que tiene reservado a Scola, algo sobre lo que aseguró “no estar preocupado”. Vogel tiene claro que “un hombre como Luis Scola puede no haber jugado en todo el partido, saltar a pista y hacer jugadas decisivas. Puedes ponerlo de titular y va hacer jugadas decisivas. Es ese tipo de jugador”.