MERCADO NBA

Marreese Speights desecha a los Cavaliers y los Knicks, a James White

Speights ha declinado su opción de jugador y New York no ha ejercido la que tenía sobre White

hispanosnba.com |

Marreese Speights ha decidido no seguir vinculado a Cleveland Cavaliers
Marreese Speights ha decidido no seguir vinculado a Cleveland Cavaliers (Darrell Walker/Icon SMI)

Sigue el goteo de decisiones sobre las opciones de contrato de que disponen jugadores y equipos.  Marreese Speights y James White se unirán a la lista de agentes libres después de que el primero haya descartado seguir en Cleveland y el segundo, haya sido descartado por los Knicks.

Speights ha declinado la opción que tenía para jugar 1 año más con los Cavs a razón de 4,5 millones de dólares. El jugador, que llegó a finales de enero a Cleveland procedente de los Grizzlies había promediado 10,2 puntos y 5,1 rebotes en 39 partidos con los Cavaliers.

La elección de Anthony Bennett como número 1 del draft por parte de la franquicia de Ohio parece haber decantado finalmente la decisión de Speights quien, ante el temor de ver disminuida su presencia en pista y con ella, su valor de mercado ha optado por convertirse en agente libre ahora y buscar un nuevo contrato en otro equipo.

En el caso de James White, la decisión correspondía a los Knicks, quienes podían haber mantenido al jugador una temporada más pagándole algo menos de 1 millón de dólares, pero parece que el alero no entraba en los planes de la franquicia.

White anotó 2,2 puntos y capturó 0,8 rebotes en 7,6 minutos de juego en los 57 partidos que jugó la pasada temporada con los Knicks, 16 de ellos como titular. Ahora, tendrá que buscar un nuevo destino y, según algunos rumores, ese destino podría no ser la NBA sino China, en donde el jugador estaría buscando un contrato mejor pagado que los que podría encontrar quedándose en la liga.