DRAFT NBA / DRAFT NBA 2013

Cleveland elige al canadiense Anthony Bennett como nº1 del draft

El favorito, Nerlens Noel, termina en el 6º puesto, elegido por Pelicans y traspasado a Philadelphia

hispanosnba.com |

Pocos esperaban que Anthony Bennet terminase siendo el nº1 del draft
Pocos esperaban que Anthony Bennet terminase siendo el nº1 del draft (Steve Conner/Icon SMI)

Noche agitada y con sorpresas la que vivimos anoche en Draft 2013 de la NBA. Tras posibles rumores de intercambio hasta el último minuto, Cleveland Cavaliers retuvo finalmente el número 1 y eligió en ese puesto al alero canadiense Anthony Benett. Toda una sorpresa.

Aunque en las horas previas al draft, el nombre de Benett ganó peso, nadie esperaba que fuera finalmente la primera opción de los Cavaliers. Pero la franquicia, necesitada de un alero, decidió apostar finalmente por el alero canadiense procedente de la Universidad de Nevada-Las Vegas, la conocida UNLV. Hubo exclamaciones de sorpresa en el Barclays Center cuando David Stern anunció su nombre.

Por detrás de Bennett, Orlando Magic eligió al escolta-alero de Indiana Victor Oladipo, un jugador que hasta las horas previas al draft parecía que sería elegido más tarde, y Washington Wizards optó por el alero de Georgetown Otto Porter, cumpliendo en este caso con lo que se apuntaba ya desde hace semanas.

Dos pívots, Cody Zeller (Indiana) y el  ucraniano Alex Len (Maryland) completaron los 5 primeros puestos, elegidos por Charlotte y Phoenix. Mientras, los que habían sido los 2 favoritos a lo largo de todo el año, Nerlens Noel y Ben McLemore, terminaron cayendo en el momento decisivo.

Un Nerlens Noel cariacontecido tuvo que esperar hasta la sexta elección para oír su nombre. Su lesión de rodilla y el recuerdo de Greg Oden parecieron causar la reticencia de más de una franquicia. Fueron los Pelicans quienes le seleccionaron, aunque jugará en los Sixers tras ser intercambiado con Jrue Holiday. McLemore terminó séptimo tras ser elegido por Sacramento.

Todos los jugadores que se esperaban en los puestos altos, los ocuparon, pero en muchos casos en posiciones muy diferentes a las esperadas. Más allá de los puestos de la lotería, hubo muchos intercambios de posiciones entre las franquicias en busca de un jugador determinado o de ahorrar costes de cara al mercado veraniego, como ocurrió con la elección de varios jugadores que ahora mismo están en Europa y no se espera que se incorporen a la NBA de inmediato.

En cuanto a los jugadores hispanos, el barcelonista Alex Abrines fue elegido por Oklahoma City Thunder al poco de iniciarse la segunda ronda, número 32, y el venezolano Greg Echenique no encontró postor, tal y como se temía, pese a la expectación despertada en su país natal por su presencia en el draft.

Lista completa del draft NBA 2013