MERCADO NBA

Los Grizzlies cambian a Speights, Ellington y Selby por Jon Leuer

La franquicia de Memphis busca ahorrar salarios con el traspaso, que podría incluir a más equipos

Los Cavaliers cortan a Jeremy Pargo para poder hacer sitio a las nuevas incorporaciones

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha decidido abrir la veda de los traspasos a casi 1 mes de la fecha límite de cierre del mercado establecida por la liga. La franquicia ha llegado a un acuerdo con los Cavs para intercambiar a Marreese Speights, Wayne Ellington y Josh Selby por Jon Leuer.

El acuerdo incluye también al parecer una futura primera ronda de draft, aportada por los Grizzlies, y finalmente no involucrará a más equipos, tal y como se había especulado. La operación permitiría a los Grizzlies ahorrar cerca de 6 millones en salarios y evitar en la actual temporada las penalizaciones por exceso salarial que tendrían que afrontar en caso de mantener su actual masa salarial.

El intercambio, a primera vista, parece muy desequilibrado, pero con él, Memphis logra el objetivo finaciero de evitar el impacto de las penalizaciones, considerado prioritario por la franquicia, sin necesidad de tocar el núcleo del equipo traspasando a Rudy Gay o Zach Randolph, tal y como se había especulado en fechas recientes.

Según el actual convenio salarial, Speights tenía derecho a vetar su inclusión en el traspaso, pero ha decidido no hacerlo, descontento al parecer con los algo menos de 15 minutos de juego que estaba disputando con los Grizzlies, en los que había promediado 6,5 puntos y 4,7 rebotes. Una participación parecida tenía Ellington en el conjunto de Tennessee, 5,5 puntos y 1,3 rebotes en 17 minutos por noche.

Mucho menor había sido hasta ahora la participación de Selby, un jugador marginal en las rotaciones de Lionel Hollins. Otro tanto se puede decir de Jon Leuer, el jugador de los Cavs que recibirán los Grizzlies. Apenas había tomado parte en 9 partidos en su segunda temporada en la liga, tras ser repescado de la lista de excluidos este verano por Cleveland una vez que su anterior equipo, Milwaukee Bucks, decidió descartarle.

Como efecto colateral de la operación, los Cavs han cortado al base Jeremy Pargo para hacer sitio a los 3 jugadores incorporados desde Memphis. Pargo había tenido presencia a principios de temporada por las lesiones de otros jugadores, pero apenas había jugado en las últimas semanas.