DECLARACIONES

Roy Hibbert arremete contra la prensa tras el sexto partido

El jugador critica a los medios de comunicación por no hacer caso a Indiana

Además, el jugador sacó a relucir en sus declaraciones una expresión homófoba

hispanosnba.com |

Roy Hibbert no se ha cortado un pelo en la rueda de prensa que ha protagonizado tras el sexto partido de la serie contra Miami Heat. Tras la victoria de su equipo, Indiana, que se coloca 3-3 en las Finales del Este, el pívot no ha tenido pelos en la lengua.

Lo más jugoso ha llegado cuando un periodista le ha preguntado sorprendido cómo era posible que hubiera quedado décimo en la votación de Defensor del Año, un premio que otorgan con sus votos los periodistas especializados en la NBA.

Llegado este punto, Hibbert no se ha podido contener y no se ha andado por las ramas. "¿Sabes por qué?... todos vosotros, hijos de puta, no nos habéis visto jugar en todo el año", ha sido su respuesta.

Hibbert ha señalado que no le importaba que le pudiera caer una multa de la NBA, algo que a buen seguro ocurrirá teniendo en cuenta que se trataba de la rueda de prensa posterior al partido, que era en directo y estaba siendo retransmitida por la televisión en cobertura nacional.

Pero ese no fue su único resbalón dialéctivo, ya que cuando le preguntaron por la defensa sobre LeBron James, el jugador de Pacers terminó su respuesta con la expresión "no homo", expresión homófoba que en español vendría a equivaler a un "sin mariconadas". El uso del "no homo" ha causado un considerable revuelo.

El pívot titular de Indiana Pacers volvió a ser un jugador capital en la victoria de los suyos al acabar con 24 puntos, 11 rebotes y un fantástico trabajo defensivo.