SANCIONES

Wade evita la sanción por su golpe a Stephenson y jugará el tercer partido

La NBA considera que es falta flagrante pero deja al jugador de Miami Heat libre de sanción

Tampoco hay castigo para David West por su dura falta sobre Mario Chalmers

hispanosnba.com |

Miami Heat podrá contar esta noche con la presencia de Dwyane Wade en el tercer partido de las Finales del Este que viajan a Indianápolis. La NBA ha revisado la jugada en la que Wade golpeó a Lance Stephenson en el segundo encuentro de la serie y ha decidido no sancionarle.

Eso sí, la NBA considera con carácter retroactivo que la jugada debería haber acabado con los árbitros pitando falta flagrante de tipo 1 de Wade, que salió de rositas del lance del juego.

La jugada no fue demasiado edificante. Wade bajaba a toda prisa para defender cuando en el medio de la pista se topó con Stephenson al que, en vez de evitar, apartó de mala manera con un golpe sobre su cabeza. La jugada siguió mientras Stephenson se dolía del golpe tras levantarse de inmediato del suelo.

El técnico de Miami, Erik Spoelstra, disculpó a su jugador al considerar que se trató de un lance del juego motivado por la intensidad del mismo, una jugada que ocurre en ocasiones en un partido y que no hay que dramatizar. Una visión con la que no estuvieron de acuerdo, ni mucho menos, los integrantes del bando contrario.

Además, la NBA ha decidido también no fijar sanción alguna para David West por la dura falta que le hizo en ese mismo partido a Mario Chalmers.

Acción que no fue sancionada por los árbitros en la que Wade golpea a Stephenson.