SANCIONES

La NBA multa con 5.000 dólares a LeBron, West y Stephenson por flopping

Todas las simulaciones se dieron en el polémico cuarto partido de la serie Miami-Indiana

hispanosnba.com |

La NBA cada vez está más atenta a los episodios de simulación de los jugadores, pero su régimen sancionador no parece que esté consiguiendo el objetivo de reducir este tipo de acciones en los partidos. El cuarto choque de las Finales del Este es un claro ejemplo.

Hasta a 3 jugadores ha sancionado la liga en ese encuentro por flopping. Se trata de LeBron James por parte de Miami y David West y Lance Stephenson del lado de Indiana. Todos ellos han sido multados con 5.000 dólares.

James y West han sido sancionados por una acción doble en la misma jugada. Todo ocurrió cuando ambos chocaron dentro de la zona y los dos salieron rebotados del choque exagerando claramente el alcance del mismo. Vista la jugada, resulta, todo hay que decirlo, algo cómica.

No menos clara es la exageración cometida por Lance Stephenson, que ante la cercanía de Ray Allen hizo un movimiento hacia atrás como si hubiera sido golpeado por el codo del escolta de Miami, golpe que no existió.

Con las imágenes en la mano, todas las sanciones parecen justas dentro de un partido que no tuvo desperdicio porque estuvo plagado de acciones polémicas y de decisiones arbitrales cuando menos discutibles, decisiones en las que se llevó la palma el conocido colegiado Joey Crawford.