LESIONES

El lesionado Gustavo Ayón cumple su segunda semana sin jugar

El jugador mexicano ya ha sufrido 3 lesiones distintas esta temporada

hispanosnba.com |

Gustavó Ayón no está teniendo suerte en su segundo año en la NBA. El ex de Fuenlabrada acumula desdichas en forma de lesiones de distinto tipo. Hasta 3 lesiones ha sufrido en lo que va de campaña. La última le tiene ya sin jugar durante 2 semanas.

Todo empezó en octubre, durante la pretemporada. Ayón se lesionó el pulgar de la mano izquierda y no pudo debutar con el resto de sus compañeros, aunque la cosa fue leve.

Tras ello vino un periplo feliz en el que el ala-pivot de Orlando Magic encadenó actuaciones y se llegó a hacer con la titularidad avanzado diciembre a raíz de la lesión de Glen Davis, pero le duró poco. El 29 de diciembre apenas jugó 4 minutos contra Toronto porque se lesionó. Se perdió el siguiente encuentro -31 de diciembre ante Miami- y reapareció de forma fugaz el 2 de enero para jugar 14 minutos frente a Chicago y volverse a lesionar, lesión de la que aún no se ha recuperado y que le ha hecho perderse los últimos 5 partidos de su equipo.

Ayón padece una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha. Ese tipo de lesión muscular que no parece gran cosa, pero que termina por dar mucho la lata.

Hasta el momento, en esta accidentada temporada, Ayón promedia con Orlando 3,6 puntos y 3,7 rebotes en 14 partidos, peores números que los que registró en su campaña de debut con New Orleans Hornets.

Hoy juega Orlando contra Indiana y lo único que sabemos es que Ayón no será de la partida.