LESIONES

Eric Gordon y Hedo Turkoglu vuelven a las pistas tras 8 y 2 meses de ausencia

El estadounidense debuta en la temporada y el turco juega su segundo partido

hispanosnba.com |

La temporada para Eric Gordon (New Orleans Hornets) había sido inexistente y para Hedo Turkoglu (Orlando Magic) poco más o menos. El estadounidense debutó anoche en la campaña 2012-2013 tras permanecer 8 meses lesionado; el turco jugó se segundo juego tras 2 meses de ausencia.

El reencuentro con las pistas, con los compañeros y con la competición resultó bien dispar. Mucho más positivo para Gordon que para Turkoglu.

Porque el escolta ganó con New Orleans 95-98 en Charlotte tras remontar 21 puntos de desventaja y tras ser protagonista importante del triunfo. Y es que Eric Gordon sorprendió a propios y extraños, incluido su entrenador, Monty Williams, que reconoció tras el encuentro que no pensaba que el ex de Clippers fuera a tener tal impacto tras estar 8 meses en el dique seco.

Gordon llevaba sin jugar desde el 22 de abril por culpa de una lesión en la rodilla derecha, pero no pareció resentirse de tan larga rehabilitación. Metió 24 puntos -máximo anotador de su equipo- y repartió 7 asistencias en sólo 25 minutos y anotó tiros libres muy importantes en la recta final del choque.

"Me sentí bastante bien. Me sentí bien en la pista con los chicos", aseguró Gordon al finalizar el partido, según recoge el diario The Times-Picayune.

Mala noche para volver

El caso del turco Turkoglu fue bien distinto. El alero de Orlando Magic se lesionó justo en el partido de debut de su equipo en la temporada. Fue el 2 de noviembre ante Denver. En ese partido inaugural, el internacional otomano se fracturó el quinto metacarpiano de la mano izquierda, lo que le obligó a pasar por el quirófano y le ha dejado prácticamente 2 meses fuera de juego.

Regresó Turko en el primer cuarto del Orlando-Toronto recibiendo una gran ovación de la grada del Amway Center, pero el partido estuvo para pocos aplausos. Orlando firmó un auténtico desastre y cayó en casa por 35 puntos ante los Raptors. Triste noche.

Turkoglu hizo 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Desde luego, no fue de los peores de Orlando.