LESIONES

Entre 8 y 12 semanas de baja para el pívot de Orlando Glen Davis

El jugador será operado de una fractura en el pie y parece difícil que vuelva a jugar este año

hispanosnba.com |

Los malos presagios sobre la lesión que sufrió anoche el pívot de Orlando Magic Glen Davis se han cumplido. El jugador sufre una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Estará entre 8 y 12 semanas de baja.

Con unas 10 semanas y media de temporada por delante y los Magic muy lejos de las posiciones de playoff, las probabilidades de que no veamos jugar más a Davis esta temporada parecen bastante altas.

La lesión de Davis se produjo anoche ante los Knicks en una de esas jugadas consideradas tontas. El pívot subía al trote hacia el ataque cuando, aparentemente, pisó mal sobre el pie de Iman Shumpert, que se cruzó inadvertidamente en su camino cuando acudía a presionar a otro jugador.

No parecía que hubiera pasado nada importante, pero Davis empezó inmediatamente a cojear y hoy, los médicos han comprobado la existencia de una fractura que requerirá de la inserción de un tornillo para su fijación. Una intervención que se llevará a cabo el próximo viernes.

El jugador de 27 años estaba teniendo en esta temporada, su sexta como jugador NBA, una muy buena actuación. En 34 partidos, había promediado 15,1 puntos y 7,2 rebotes por encuentro en 31 minutos de juego, convirtiéndose en uno de los hombres fundamentales del conjunto de Orlando.

Su ausencia, seguramente, hará que podamos ver más minutos en pista al mexicano  Gustavo Ayón, puesto que será uno de los hombres sobre los que recaerá la misión de paliar la baja de Davis.