LIGAS MENORES

El francés Nando de Colo anota 14 puntos... como jugador de Austin Toros

El internacional galo es asignado de forma puntual a la Liga de Desarrollo

hispanosnba.com |

En un movimiento bastante inesperado, tal y como suele ocurrir con los movimientos que protagoniza Gregg Popovich, el base internacional francés Nando de Colo ha sido asignado por los Spurs a los Austin Toros, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA.

De hecho, De Colo ha sido alineado hoy domingo en el partido que enfrentaba a Austin Toros con Idaho Stampede, encuentro que ha treminado con victoria de los texanos por 97-82.

De Colo ha disputado 39 minutos, pues era esa la intención de Popovich, que el armador tuviera minutos para seguir mejorando. En ese tiempo, ha sumado 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Así, es De Colo el primer ex-Valencia que es asignado a la Liga de Desarrollo, adelantándose a su ex compañero Víctor Claver, que en breve podría recaer precisamente en Idaho, el equipo al que hoy ha derrotado De Colo.

Nando de Colo ha jugado hasta la fecha en su debut en la NBA 13 encuentros con San Antonio Spurs en los que ha promediado 2,5 puntos, 1,2 rebotes y 1,4 asistencias en 10 minutos de juego. En uno de ellos fue titular, precisamente en el encuentro de la gran polémica entre Miami y San Antonio. En él demostró sus grandes cualidades al terminar con 15 puntos, 6 rebotes y 5 pases de canasta, lo que ha hecho más sorprendente su asignación a los Toros.