ACTUALIDAD

Pau Gasol reconoce que las molestias en las rodillas están limitando su juego

Mike D’Antoni le elogia y trata de enfríar la polémica por dejarle en el banquillo en Memphis

hispanosnba.com |

La clara victoria de los Lakers en Dallas parece haber calmado los ánimos en el vestuario del equipo y alejado las malas sensaciones que dejó la derrota ante los Grizzlies en Memphis, con Pau Gasol en el ojo del huracán. El catalán ha reconocido tener problemas físicos.

Tras la finalización del partido disputado ante los Mavs, Gasol confirmaba que lleva tiempo batallando con la tendinitis en ambas rodillas, algo “bastante molesto”, según sus palabras, y que está ralentizando su juego, dejándose notar aún más en la rápida ofensiva que Mike D’Antoni pretende instaurar en los Lakers.

Aun así, las sensaciones y los números en Dallas fueron mejores, tras la polémica suscitada por el hecho de que su entrenador prescindiera de él por completo en el último cuarto del partido disputado en Memphis, algo absolutamente inusual.

Anoche, una vez finalizado el partido, D’Antoni hizo un aparte con el jugador español y, tras varios minutos de charla, se vio salir a un Gasol más sonriente. “Le ha gustado como me he recuperado, la forma en que reaccionado tras el partido de anoche”, comentó.

D’Antoni elogia a Pau y dice que hay sitio para él

También el entrenador de los Lakers tenía palabras de elogio para Gasol antes del partido de Dallas, tratando de enfriar la polémica generada en Memphis. “Pau es un gran tipo. No quise faltarle al respeto”, aseguraba D’Antoni, “Pau es un gran jugador y siempre será un gran jugador así que seguiremos haciendo ajustes y trabajando”.

“Tenemos que encontrar la manera de que participe más. No sólo él, también Dwight (Howard). No podemos tener a nuestro hombres grandes tirando sólo 4, 5 o 6 veces”, reflexionaba el nuevo entrenador de los Lakers.

D’Antoni  está convencido de que en su sistema hay cabida tanto para Pau como para Dwight Howard, pese a las dudas planteadas por muchos. “Sigo pensando que nuestro sistema será beneficioso para ellos”, insistía el técnico, que reconocía que “no me gusta lo tradicional” y que quiere que el equipo corra y tenga energía y que “gran parte de esa energía han de aportarla los hombres altos”. Habrá que darle tiempo para ver si esos ajustes de los que habla funcionan.